Noticias

La plataforma colaborativa Voicit proyecto ganador del Explorer Málaga Space

Más de 30 emprendedores de 17 proyectos han completado con éxito el programa promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el CISE.

En Málaga, el programa Explorer ‘Jóvenes con Soluciones’, coordinado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (Link by UMA-TECH), Málaga TechPark y el Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha seleccionado al proyecto Voicit como finalista y ganador de su primera edición de 2021.

El programa Explorer Málaga Space, dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) como parte de Explorer XI (primera edición de 2021), lanzaba en enero esta nueva convocatoria para impulsar proyectos de jóvenes emprendedores malagueños con el objetivo de validar sus modelos de negocios. Más de 30 emprendedores de 17 proyectos han completado con éxito este programa, en el que han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante 12 semanas.

De los proyectos ha resultado seleccionado como ganador Voicit, un SaaS (System as a Software) que unifica todas las etapas relacionadas con las reuniones en una única plataforma con el uso de la Inteligencia Artificial. Su objetivo es mejorar la planificación y organización de las reuniones, la toma de notas manuales y automáticas, y la organización de los datos obtenidos tras la reunión, con el fin de mejorar el flujo de trabajo de pymes y grandes empresas, que a causa de la pandemia se han visto forzadas a teletrabajar. Cuenta con un equipo formado por tres emprendedores de las ramas de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial. 

Los ganadores, de conjunto con el resto de ganadores del programa Explorer en otras regiones de España, podrán optar por continuar su formación en el European Innovation Academy, de Portugal, sea de forma online, o presencial cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Desde el 25 de enero hasta el 25 de abril de 2021, esta edición de Explorer Málaga Space se ha desarrollado a través de la combinación de formación, recursos y charlas online, fomentando el coworking y trabajo colaborativo del programa.  El resto de proyectos que han completado exitosamente el programa fueron: i-Compra, Literasitters, Muy Mola, Nativers, Neenufar, Routejump, Smart and Green, Prime House B&B, Hoodie, Infini Washer, Crealty Design, Bragi, Guard and Service, Todaymeal, Agroosiris e Infi.

 

Menú