Noticias

Latécoère anuncia la adquisición de Málaga Aerospace, Defense & Electronics Systems, MADES, con sede en Málaga TechPark

Latécoère, socio líder de los principales fabricantes de aviones internacionales, ha firmado la transacción definitiva con American Industrial Acquisition Corporation (AIAC) para adquirir Málaga Aerospace, Defense & Electronics Systems (MADES), empresa con sede en Málaga TechPark. Esta adquisición es la tercera transacción de crecimiento externo desde que se completó la ampliación de capital en agosto.

MADES es un proveedor de servicios de fabricación de productos electrónicos (EMS) centrado en placas de circuito impreso (PCB” para aplicaciones de alta fiabilidad en los mercados de defensa (~ 80% de las ventas), aviación comercial e industrial (~ 20% de las ventas). MADES opera desde un solo sitio en Málaga, concretamente Málaga TechPark, y emplea alrededor de 100 personas altamente cualificadas.

La adquisición de MADES proporciona a Latécoère oportunidades de integración vertical, cumpliendo mejor con todos los requisitos de producto de su base de clientes de Sistemas de interconexión de cableado eléctrico (EWIS). MADES también proporciona a Latécoère nuevas soluciones para servir a los aviones de la generación futura.

“Estoy encantado con esta transacción. Esta es una gran noticia y una aventura emocionante tanto para los equipos de gestión como para los empleados. MADES es una empresa líder en el mercado con una gestión eficaz y un desempeño operativo y de clientes del primer cuartil. Tras las adquisiciones de SDM en México y TAC en Bélgica, esta es la tercera adquisición desde que se completó la ampliación de capital en agosto. MADES está desarrollando nuestra posición en el segmento del mercado de Defensa de EE. UU. y creará sinergias significativas dentro de la división de Sistemas de Interconexión de Latécoère, además de reforzar nuestra posición número uno en racks de aviónica. Continuamos acelerando la estrategia de crecimiento externo anunciada en el momento del aumento de capital y, por lo tanto, estamos haciendo realidad nuestra ambición de servir a la industria aeroespacial con soluciones innovadoras para un mundo sostenible ”, ha señalado Thierry Mootz, consejero delegado de Latécoère.

“Esta transacción marca un hito importante para MADES y sus partes interesadas. Estamos justificadamente orgullosos de los logros del equipo MADES. Latecoere es una empresa excepcional dentro de la industria aeroespacial, y su dirección permitirá a MADES escalar a nuevas alturas”, ha destacado Leonard M. Levie, presidente de AIAC.

Sobre Latécoère

Como socio internacional “Tier 1” de los principales fabricantes de aviones del mundo (Airbus, Boeing, Bombardier, Dassault, Embraer y Mitsubishi Aircraft), Latécoère está activo en todos los segmentos de la industria aeronáutica (aviones comerciales, regionales, de negocios y militares) en dos áreas de actividad:

  • Aeroestructuras (55% de la facturación): secciones de fuselaje y puertas,
  • Sistemas de interconexión (45% de la facturación): cableado, mobiliario eléctrico y equipos de a bordo.

A 31 de diciembre de 2020, el Grupo emplea a 4.172 personas en 13 países diferentes.

Menú