Noticias

Málaga TechPark participa en el proyecto europeo ‘Innoinvest’ dirigido a pymes innovadoras

El proyecto, enmarcado dentro del programa Horizonte 2020, muestra el papel de los parques tecnológicos como agencias innovadoras en la gestión de inversiones de capital y apoyo financiero a las pymes.

Esta mañana Málaga TechPark ha participado en la primera reunión virtual del proyecto europeo ‘Innoinvest’ dirigido a pymes que se encuentren en proceso de lanzamiento de productos o tecnología innovadora (I+D). El objetivo general del programa es apoyar a emprendedores a impulsar sus proceso de negocio y desarrollar herramientas que mejoren los métodos de inversión de las pequeñas y medianas empresas, especialmente facilitando la cooperación de las pymes con empresas corporativas

El proyecto, impulsado por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, es desarrollado por el consorcio formado por Málaga TechPark junto al Poznan Science and Technology Park de Polonia, el WISTA Science and Technology Park de Berlin-Adlershof, el Tallinn Science Park Tehnopol de Estonia, parque europeos también socios de la IASP, la Asociación mundial de parques científicos que tiene su sede en la tecnópolis malagueña.

En este primer encuentro virtual se ha expuesto el plan de trabajo y metodologías que se desarrollarán a lo largo del año que tiene de duración el proyecto, junto con el papel de los socios. En este periodo, los parques tecnológicos mostrarán su papel como agencias innovadoras de sus empresas. Trabajarán en el desarrollo de herramientas de apoyo en los procesos de internacionalización e inversión para las soluciones innovadoras  de las empresas participantes para garantizar la mejor calidad en la selección de las pymes y su personal de gestión y propuestas.

Los parques tecnológicos involucrados en el proyecto, como agencias de innovación, prestarán atención a cómo elegir a los expertos mejor calificados y experimentados para el proceso de evaluación de ideas. Además, se pondrá un mayor énfasis en el proceso de validación para asegurar la retroalimentación de las pymes de los potenciales socios comerciales y facilitarles el inicio de la cooperación con empresas corporativas y adquirir el apoyo financiero (a corto o largo plazo). Estas agencias serán las responsables de la selección de las pymes, la evaluación, la validación que conduzca a la obtención del capital. Los resultados del proyecto pueden mejorar también las posibilidades de que estas empresas obtengan no solo capital a corto plazo , sino también a largo plazo socios comerciales y financieros, que favorezcan el crecimiento y la competitividad de las empresas y mejoren la rentabilidad de las soluciones innovadoras.

Málaga TechPark continúa su estrategia de visibilidad en el programa marco Horizonte 2020. El año pasado participó, también junto al Poznan Science and Technology Park y el Tallinn Science Park Tehnopol, en el proyecto Target SME con la finalidad de impulsar el desarrollo de las pymes ubicadas en los espacios de innovación europeos a través de herramientas de marketing.

 

Menú