Noticias

Málaga TechPark, presente un año más en Greencities y S-moving

Málaga TechPark ha participado activamente en la edición 2021 de Greencities, que esté año se ha fusionado con otra cita importante de la tecnología y la innovación: S-moving, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

En concreto, el Parque ha estado presente a través de la responsable de Proyectos Internacionales de Málaga TechPark, Aline Daniel, que ha presentado el Proyecto Europeo eLead, dentro del evento titulado “El emprendimiento como factor clave en el avance de las smart cities y la movilidad inteligente y sostenible”. La cita ha tenido lugar dentro de la zona Start-up Point, en la Urban Intelligence Room, en un espacio con formato de mesa redonda.
Aline Daniel ha señalado que el principal objetivo del proyecto eLead es definir un nuevo plan de estudios para la calificación de Líderes de Alta Tecnología, utilizando el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales (ECVET) y el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).

La responsable de Relaciones Internacionales de Málaga TechPark ha subrayado que “el proyecto crea material educativo para formación profesional dentro del proceso para formación de managers, trabajadores o compañías higtech o digitales, entre otras”.

El proyecto, con una duración de 28 meses, proporcionará materiales educativos para los profesionales de la FP que trabajan con las Pymes en el sector de la alta tecnología y un programa de formación (MOOC) para los trabajadores del sector de alta tecnología y digital (los beneficiarios finales).

La preparación para los formadores en liderazgo de alta tecnología se considera una medida clave para proporcionar programas cualitativos de formación de liderazgo electrónico.
Durante la primera fase del proyecto, el partenariado se ha centrado en el diseño de un mapa de competencias para la nueva calificación de líder de alta tecnología basada en los instrumentos ECVET y EQF. El mapa de competencias se ha creado a través de una comparación de las actividades clave que deben llevar a cabo los líderes de alta tecnología en los países socios y se basa en una definición clara del perfil de líder de alta tecnología.
En paralelo con la finalización de la primera fase, Málaga TechPark ha preparado la segunda fase, durante la cual se va a elaborar un manual práctico para formadores FP, expertos y profesionales que se ocupan de empresas y directivos del sector de alta tecnología (principalmente pymes y empresas emergentes).

El evento ha estado conducido por Juan Manuel Revuelta, CEO de Finnova y CirCoAX Startup Europe Awards y en él han participado Anna Tórz, Responsable de Cooperación Internacional Parque Científico y Tecnológico de Poznan; Marcos Martínez, finalista de EI Datathon; y John David Babyack, Project Manager de Hopu.

Por otro lado, en una actividad paralela organizada dentro del foro Greencities, ha tenido lugar la segunda jornada del tercer taller del Proyecto Europeo Innoinvest.

Se trata del tercer de cuatro talleres previstos dentro del proyecto europeo ‘Innoinvest’, dirigido a las pymes que demandan inversión para el lanzamiento de productos o tecnologías innovadoras.

Este workshop está enfocado al análisis de las prácticas actuales de los socios, herramientas, recursos y planes de futuro en relación al proceso de inversión, con el fin de reducir el riesgo y mejorar la calidad de los servicios profesionales para Pymes.

Los objetivos de esta nueva reunión se centran en el análisis y la mejora del proceso de validación: encontrar la mejor manera de conseguir socios comerciales que apoyen el proceso de validación o que también puedan cofinanciar la inversión (financiación de capital a corto y largo plazo)

Menú