Noticias

Málaga TechPark y la ciudad de Málaga homenajean a Pepe Pérez Palmis y ponen su nombre al edificio The Green Lemon

  • Pérez Palmis fue uno de los impulsores del entonces llamado Parque Tecnológico de Andalucía y su contribución fue fundamental para que se convirtiera en lo que es hoy.
  • El acto ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la viuda de Pepe Pérez Palmis, Hannelore Benz; el ex director general AT4 Wireless, Luis Fernando Martínez; el ex director general de la IASP, Luis Sanz; y el ex director general de Ingenia, José Blanco.

 

Málaga TechPark y la ciudad de Málaga se han reunido esta mañana en el edificio The Green Lemon para rendir homenaje a Pepe Pérez Palmis, uno de los impulsores del entonces llamado Parque Tecnológico de Málaga. Así, el edificio del antiguo Centro de Ciencia y Tecnología (CCT) pasa a llamarse ‘Edificio Pepe Pérez Palmis’ en su honor, un acuerdo que alcanzó el Consejo de Administración del parque en 2019.

Asimismo, durante el evento se ha descubierto un cuadro con el retrato de Pérez Palmis que se mantendrá en el edificio que ahora lleva su nombre. 

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la viuda de Pepe Pérez Palmis, Hannelore Benz; el ex director general AT4 Wireless, Luis Fernando Martinez; el ex director general de la IASP, Luis Sanz; y el ex director general de Ingenia, José Blanco.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado la figura de Pepe Pérez Palmis como precursor de Málaga TechPark desde los inicios de la Málaga Tecnológica, tan consolidada a día de hoy. Además, ha puesto en valor el compromiso social de Pérez Palmis para reducir la brecha digital a través de la labor que realiza la asociación ASIT. En este sentido, de la Torre ha recordado la colaboración existente entre el Ayuntamiento y esta entidad a través de la donación de equipos informáticos y el desarrollo de proyectos de incursión a las nuevas tecnologías entre las familias malagueñas.

Por su parte, el director general de Málaga TechPark, Felipe Romera, ha contado los inicios del parque y los entresijos que se vivieron en aquellos años para conseguir que la tecnópolis fuese internacional desde el principio, al lograr traerse a Málaga la sede de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos, IASP. “Pepe fue un protagonista fundamental en el nacimiento del lugar en el que estamos hoy, aunque no sea tan conocido”, ha destacado.

La viuda de Pérez Palmis,Hannelore Benz, ha agradecido “enormemente” el reconocimiento y ha asegurado que su marido estaría orgulloso de este homenaje.

Sobre Pepe Pérez Palmis

Pérez Palmis nació en Murcia en 1932. Estudió Derecho y llegó a Málaga en el año 1975 como director de la delegación del Banco Exterior. Pero su mayor dedicación y pasión, que se acentuó tras su jubilación, se dirigió a la organización que él fundó y de la que fue presidente hasta su fallecimiento en 2018, la Asociación para la Investigación y la Tecnología (ASIT). Esta entidad desarrolla numerosos proyectos de desarrollo en La Palmilla, barrio que Pérez Palmis llevó siempre con él a todos los niveles.

Fue el primer presidente del Consejo Social de la Universidad y, junto a Felipe Romera y Luis Sanz, logró que Málaga TechPark acogiera la sede de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP).

 

Menú