Noticias

Málaga TechPark y MicroBank presentan a las empresas del parque el convenio firmado para incentivar el autoempleo, la actividad emprendedora y proyectos empresariales innovadores

 

  • En el evento también se hablará sobre el nuevo centro que CaixaBank DayOne abrirá próximamente en la tecnópolis, así como de las acciones dinamizadoras para el ecosistema emprendedor que se desarrollará

Esta mañana se ha presentado a las empresas de Málaga TechPark el convenio de colaboración firmado entre el parque y MicroBank para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. 

La jornada celebrada en The Green Lemon ha tenido como objetivo dar a conocer la línea de Microcréditos para empresas y proyectos emprendedores de Málaga TechPark, con la finalidad de fomentar la actividad productiva, la creación de empleo y el desarrollo empresarial; así como las finanzas con impacto social, productos y servicios que contribuyen a generar un impacto social positivo y medible en la sociedad, dirigidos a sectores relacionados con el emprendimiento y la innovación, la economía social, la educación y la salud.

Este acuerdo establece una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social. Además, se financiarán también proyectos empresariales con carácter innovador.

Los beneficiarios son profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros o de 50.000 euros en el caso de que se trate de una iniciativa innovadora. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Málaga TechPark.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, la entidad se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Málaga TechPark tiene como objetivo dinamizar la industria en la comunidad mediante la captación y asentamiento de empresas y entidades de investigación, innovación o producción singular de tecnología aplicada. 

MicroBank, el banco social de CaixaBank, completa el compromiso de la entidad con una manera de hacer banca socialmente responsable y de generar con su actividad un impacto positivo en la sociedad. MicroBank tiene como misión contribuir al progreso y el bienestar de la sociedad facilitando financiación a aquellos colectivos y proyectos donde se genere un impacto social.

Otras actuaciones de CaixaBank en Málaga TechPark

Durante el evento también se presentaron otras acciones dinamizadoras para el ecosistema emprendedor, como la próxima apertura del nuevo centro que CaixaBank DayOne en Málaga TechPark. 

Estos centros están concebidos como hubs para el encuentro del talento y del capital. En ellos, la entidad ofrece a sus clientes productos y servicios innovadores adecuados a este colectivo e impulsa encuentros de pequeño formato, conectando de forma periódica a sus clientes con partners estratégicos.

Con estos espacios, DayOne avanza en su estrategia y propuesta de valor de ofrecer un modelo de banca especializada, totalmente ajustada a las necesidades de este perfil de clientes, un sector estratégico y en pleno crecimiento.

El objetivo de DayOne es acompañar a start-ups y scale-ups globales con actividad en España que busquen acelerar su crecimiento mediante productos y servicios especializados. Un 76% de las empresas clientes de DayOne se fundaron después del 2011 y un 59% tienen menos de 7 años.

DayOne también dispone de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en sus fases iniciales

Además, DayOne desarrolla una labor de banca relacional con los diferentes actores del ecosistema, facilitando las relaciones, las sinergias, el conocimiento y la innovación mediante alianzas estratégicas.

Menú