Noticias

Oracle Málaga, en colaboración con la Universidad de Málaga y el Málaga TechPark, organizan el evento Oracle4Girls Málaga.

  • Oracle4Girls es una iniciativa para aumentar el interés de las niñas por las ciencias.

100 niñas de distintas edades se han reunido en el E.T.S.I. de Informática de la Universidad de Málaga para formar parte de la más reciente edición del Oracle4Girls que participan, entre otras, la Universidad de Málaga, el Málaga TechPark, Ingeniera Soy, Oracle Academy y el programa Oracle Women´s Leadership Málaga.

En estos talleres, las niñas, organizadas en grupos según su edad (4 a 16 años), experimentaron de primera mano lo que supone desarrollar una carrera STEM (esto es, de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, o Matemáticas; o STEM por sus siglas en ingles).

Desde los primeros pasos en programación para las más pequeñas, pasando por el desarrollo de música programable, hasta la participación en la creación de un videojuego, entre otras actividades. Todo ello con el objetivo de acercarse al día a día estas carreras.

Paralelamente, la Universidad de Málaga y Oracle impartieron una charla a los padres y madres de las niñas participantes con el fin de que entiendan la situación actual y las salidas profesionales del futuro, y animen a sus hijas a fomentar su espíritu tecnológico. En esta charla participaron Manuel Enciso, Director del E.T.S.I. Informática de la Universidad de Málaga, Sofia Schneider, Directora de la Oficina de Oracle Málaga y Cloud Systems Snr Sales Director así como Meryem Chendid, Ingeniera de soluciones Cloud Systems en Oracle.

Esta iniciativa surge porque en estas carreras STEM, la ratio de mujeres es mucho menor frente al número de hombres (en concreto, según un informe de la Organización de Estados Iberoamericanos, no supera el 13%).

Sobre Oracle4Girls

Oracle4girls es una iniciativa que nació en 2017 con el objetivo de inspirar a las niñas a estudiar disciplinas tecnológicas. El programa se basa en eventos donde se realizan diferentes talleres técnicos para niñas entre 4 y 16 años. Más de 2.300 niñas han asistido a nuestros más de 200 talleres, 90 de ellos organizados en modalidad virtual durante la pandemia.

Menú