Noticias

Desde el PTA, la empresa Cardivais fabrica batas de protección sanitaria con sello español

Cardivais | PTA
Cardivais, primer fabricante español de cobertura quirúrgica para el sector hospitalario nacional e internacional, ha aumentado notablemente su capacidad de producción durante la pandemia de la Covid-19.

Cardivais es una empresa instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) dedicada a la fabricación de batas protectoras y dispositivos quirúrgicos de un solo uso. Una firma malagueña que se acerca al medio siglo de historia y que, durante estos meses, ha multiplicado todos sus recursos para hacer frente al extraordinario incremento de las necesidades de material sanitario.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, Cardivais ha centrado todos sus esfuerzos en dotar a los profesionales sanitarios de todo el material de protección necesario, contribuyendo así a su seguridad en el desempeño de su encomiable labor y a la prevención de contagios.

Cardivais se ha unido, por tanto, desde el primer momento, a la lucha contra la Covid-19, reforzando turnos y capacidad productiva, aumentando su plantilla en un 17% y atendiendo una demanda que ha crecido en un 70%.

Para dar respuesta a dicha urgencia, Cardivais ha orientado su cadena de producción a la fabricación de batas para hospitales. Una prioridad que Cardivais, como empresa española que fabrica este tipo de productos sanitarios con todos los certificados y garantías de calidad, ha asumido en primera persona.

En este sentido, a principios del brote, Cardivais atendió un pedido de las autoridades sanitarias andaluzas de 1 millón de batas de protección para los hospitales de la comunidad.

Sobre Cardivais

Situada en el Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga, Cardivais fue fundada en 1973 con objeto de fabricar productos de un solo uso para otras compañías del sector. En 2004, con la entrada de nuevo capital inversor, Cardivais desarrolló un plan estratégico de expansión y modernización posicionándose hoy en día como la primera y única empresa española en la fabricación de cobertura quirúrgica y una de las compañías líderes en el sector sanitario a nivel global.

El pasado año, Cardivais fue galardonada con el premio “Andalucía Excelente” en tecnología sanitaria, gracias a su gran apuesta por la innovación y el emprendimiento, al personal altamente cualificado y a sus valores de honestidad, calidad e integridad al servicio de los profesionales sanitarios.

Menú