El PTA realizará uno de los cursos de verano de la Universidad de Málaga en el edificio 'The Green Ray'

11/05/2015

Bajo el lema “Activa tu mente”, las actividades formativas se realizarán en el mes de julio

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, que este año cumplen su decimocuarta edición, se celebrarán del lunes 6 al viernes 24 de julio bajo el lema “Activa tu mente”. Veinte cursos y tres talleres, organizados por la Fundación General de la UMA y la Cátedra UNESCO de Comunicación, se desarrollarán en las sedes habituales. Ronda y Archidona son las anfitrionas del 6 al 10 de julio, la capital junto a Vélez-Málaga acogen esta oferta desde el 13 al 17 y cierra Marbella, del 20 al 24 de julio.

Con el fin de ampliar y completar la formación que los alumnos reciben en las aulas durante el año académico y promover la formación y el reciclaje continuo entre profesionales de todos los ámbitos se han organizado cursos con temáticas muy diversas. El derecho, la música, la ciencia, la comunicación, la política, el deporte, la filosofía, el cine, y muchas otras áreas, tienen su espacio en esta oferta estival. Unos cursos que apuestan por la variedad, la calidad, la innovación y el emprendimiento sin olvidar la tradición y los intereses más cercanos de la provincia malagueña.

El plazo de matriculación comienza hoy mismo y el precio se mantiene como en años anteriores, 50 euros para la comunidad universitaria y 75 para el resto, aunque esta tarifa baja en el caso de los talleres. Como novedad, podrá solicitar una beca de alojamiento cualquier interesado, aunque no pertenezca a la UMA, y se otorgarán tres matrículas gratuitas para personas con discapacidad y otras tres para miembros de familia numerosa en cada curso y taller, que serán concedidas por estricto orden de presentación. Por otro lado, se mantienen las ayudas para aquellos que estén empadronados en Ronda, Vélez-Málaga, Archidona y Marbella y es posible la asistencia gratuita, en calidad de oyente, a los que se celebran en Málaga. Los cursos tienen el reconocimiento de un crédito E.C.T.S para las titulaciones de Grado que se imparten en la UMA.

En la presentación oficial, que se ha celebrado esta mañana en el Rectorado, presidida por la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, han participado Eva Sánchez, concejala de Educación de Málaga; Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez-Málaga; Francisco Jiménez, alcalde de Archidona; Jesús Vázquez, concejal de Salud de Ronda; Mª Carmen Díaz, concejala de Cultura y Enseñanza de Marbella; Ana Cañizares, directora General de la FGUMA, y Bernardo Díaz Nosty, director de la Cátedra UNESCO de Comunicación de la UMA.

También han asistido José Antonio Cristóbal, director de Convenios del Santander Universidades España, Fernando Ríos, responsable de Relaciones Institucionales de Unicaja, y Manuel Carlos Sánchez, director territorial de Cajamar.

La rectora ha hecho hincapié en la importancia del aprendizaje durante toda la vida, algo que es posible con estos cursos abiertos a cualquier interesado, y ha destacado el temario atractivo, actual y plural de esta oferta. "Gracias a la FGUMA, a los ayuntamientos que colaboran y a los patrocinadores, especialmente a Santander Universidades, son posibles estos Cursos de Verano que se presentan hoy para toda la sociedad", ha manifestado De la Calle. Además, ha recalcado que este año se presta una especial atención a la igualdad, con varios cursos que tienen a la mujer como protagonista.

Todos los participantes han dado la enhorabuena a la UMA por esta oferta y han deseado que se consiga el mismo éxito que en pasadas ediciones.

Los Cursos de Verano cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de Ronda, Vélez-Málaga, Marbella, Archidona y Málaga y con el patrocinio principal de Santander Universidades.

Otras entidades patrocinadoras son: Unicaja; Centro de Estudios Políticos y Constitucionales; Cajamar; Acosol;  Junta de Andalucía. Consejería de Turismo y Comercio; Facultad de Económicas de la UMA; ETS de Arquitectura de la UMA; Parque Tecnológico de Andalucía, PTA; Cámara de Comercio de Málaga; Autoridad Portuaria de Málaga; Museo del Patrimonio Municipal de Málaga,  MUPAM; Colegio de Economistas de Málaga; Centro Andaluz de las Letras; Fundación Museum Jorge Rando y Centro Pompidou de Málaga.

Sedes en Málaga

En Málaga se celebran nueve cursos, dos centrados en la mujer, con los títulos “Las mujeres en el periodismo deportivo” y “El papel de la mujer en la realidad africana” y otros dos relacionados con la comunicación y la política, en los que se reflexionará sobre las fuerzas políticas emergentes y la relación entre cultura y poder político. La Facultad de Ciencias Económicas de la UMA también está presente en un curso sobre su 50 Aniversario, las redes sociales y el turismo y la arquitectura de museos protagonizan otros dos cursos. Por último, en el edificio “The Green Ray” acoge uno sobre emprendimiento global y otro sobre las aplicaciones reales de la robótica actual.



Plazos de matriculación



- CURSOS SEDE MÁLAGA: del 11 de mayo al 1 de julio

 





Más información en www.fguma.es y en prensacursos@fguma.es