Inauguran un carril bici en el PTA

15/07/2009

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha inaugurado un carril bici de más de seis kilómetros de longitud que recorre el recinto empresarial para facilitar la movilidad interna y fomentar el transporte sostenible entre los casi 14.000 empleados del parque.

La iniciativa, promovida por el PTA y el Ayuntamiento de Málaga ha supuesto un coste de 693.000 euros, sufragados por la empresa de comunicaciones ONO, quien ha aprovechado para dotar a las instalaciones de una red de fibra óptica de más de ocho kilómetros para poder prestar sus servicios a las 510 empresas ubicadas en la tecnópolis.

El carril, con una longitud de 6.414 metros lineales, es en su gran mayoría de doble sentido y recorre el PTA en casi su totalidad, discurriendo por las calles María Curie, Juan López Peñalver, Severo Ochoa y Graham Bell.
De este modo, se pueden realizar todos los transportes internos en bicicleta de manera segura y evitando, en todo momento, los problemas con los automóviles.

El recorrido está estratégicamente elegido, ya que pasa por todas las paradas de la línea 25 de autobús, que enlaza el recinto con el centro de la ciudad, por lo que facilita la intermodalidad en el transporte.

El proyecto ha sido presentado en la Sede Social del PTA por el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ramón Casero; el director general del PTA, Felipe Romera y el director de ONO Zona Sur, Fernando Fernández.

Asimismo, aunque a día de hoy el carril bici del PTA es independiente del resto de la ciudad, tanto Casero como Romera han mostrado su intención de ampliarlo y conectarlo con la capital malagueña.