EBTecnos aborda la Arquitectura Bioclimática en unas jornadas

03/09/2009

Actualmente la energía es escasa y su producción lleva consigo muchos problemas. Por ello, el contenido de la Jornada tiene como objetivo la arquitectura sostenible, donde expertos hablaran del desarrollo de una arquitectura bioclimática.

Esta variante se caracteriza por diseñar edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía.
Se trata de concienciar al público de una realidad importante y totalmente necesaria: que con pequeños recursos de la naturaleza se pueden hacer edificios que consumen poca energía y respetan al hombre, sin tener que llegar al derroche.
En la organización del evento colaboran empresas destacadas del sector como: Quark Arquitectos, La Red Verde y Farfán+Estella Arquitectos.
Las jornadas tendrán lugar a lo largo de la mañana del 11 de septiembre, en la Sede Social del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), a partir de las 10:00 horas.