Un total de 180 alumnos comienzan los cursos TIC de FORMAN

15/10/2009

El Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga, FORMAN, integrado en la Red de Consorcios-Escuela de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, da comienzo a los cursos de especialización en nuevas tecnologías incluidos en el Plan Formativo "FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL PARA DESEMPLEADOS: FORMACIÓN PARA EL EMPLEO".

Este programa, destinado a personas desempleadas, ofrece una formación de excelencia en Tecnologías de la Información y Comunicación y facilita la inserción del alumnado en las empresas del sector TIC. De hecho, FORMAN cuenta con un elevado porcentaje de inserción laboral.
Los doce cursos ofertados han comenzado a mediados de octubre, prolongándose hasta el mes de abril, y están íntegramente subvencionados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Las acciones formativas tendrán una duración media de 600 horas, todas ellas en modalidad semi-presencial. Además, incluyen la realización de 200 horas de prácticas en empresa.
Este es el único plan formativo del centro que posibilita el acceso a certificaciones oficiales de fabricantes como SUN, MICROSOFT, CISCO, etc., los cuales avalan la calidad de la formación ofrecida al alumnado. En concreto, los cursos que este año ofrecerán esta opción serán los siguientes: Experto en Redes y Comunicaciones (CCNA-SECURITY), Experto en Administración de Sistemas Microsoft (MCSE), Experto en Desarrollo Java (J2EE), Experto en Desarrollo .NET-MCTS, Experto en Administración de Sistemas Linux y Experto en Administración de Sistemas Informáticos.
El resto de acciones formativas que se impartirán en el centro serán: Experto en Comunicaciones Móviles, Experto en Diseño Gráfico y Desarrollo Web, Programación de BBDD (ORACLE, MySQL, SQL SERVER) y Experto en Desarrollado de Aplicaciones con MySQL y PHP. Los cursos de Experto en Desarrollo Java (J2EE) y Experto en Desarrollo .NET-MCTS se impartirán en dos ediciones, tras la gran acogida que han tenido en años anteriores.
Este programa contribuye a formar profesionales altamente cualificados y a facilitar la incorporación del colectivo desempleado a las empresas del sector TIC. En concreto, serán 180 los alumnos que se beneficien de los diferentes cursos ofertados, que cubrirán un total de 7.400 horas, de las cuales 2.400 serán de prácticas en empresas.
Todos los interesados en realizar alguno de estos cursos pueden hacerlo ya visitando la página web del centro: www.forman.es y rellenando el correspondiente formulario de inscripción.

Información del Centro
Ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), el centro FORMAN está integrado en la Red de Consorcios-Escuela de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y está gestionado indirectamente desde el año 2004 por la UTE (Unión Temporal de Empresas) constituida por la Fundación Novasoft y la Fundación Valentín de Madariaga-MP. El Centro tiene como principal objetivo formar a desempleados facilitando su incorporación a las empresas del sector, mediante una formación de excelencia en Tecnologías de la Información y Comunicación.