Innovación respalda con 430 millones de euros más de 11.500 proyectos empresariales en 2009

03/11/2009

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha incentivado en lo que va de año con 430 millones de euros un total de 11.500 proyectos empresariales a través de las distintas líneas de incentivos gestionadas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucia (IDEA), la Agencia Andaluza de la Energía y la Secretaría General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Así lo ha explicado en el Parlamento andaluz el consejero Martín Soler, que hizo un balance de los principales instrumentos de apoyo a las empresas con los que cuenta su departamento.
El consejero ha señalado que, en el marco de la Orden de Incentivos de la Agencia IDEA, se han respaldado un total de 1.477 proyectos empresariales con 112 millones de euros que han movilizado una inversión de 622 millones de euros y han permitido la creación de más de 2.260 empleos. Además ha indicado que actualmente se encuentran en trámite de concesión de incentivos otros 2.740 proyectos que proponen una inversión de 1.475 millones de euros y la creación de más de 4.780 empleos.
Junto a esta Orden, la Consejería de Innovación ha puesto en marcha medidas específicas para apoyar al tejido productivo frente a la actual situación económica, entre ellas, la Orden de Ayudas a Empresas Viables, una medida excepcional para apoyar a las empresas andaluzas que, siendo viables, están pasando por una coyuntura difícil derivada de la actual rigidez de los mercados financieros y otros problemas provocados fundamentalmente por la caída del consumo en ciertos sectores.