Garmendia: "El PTA es una de las referencias del Sistema Nacional de Innovación"

06/11/2009

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha visitado el Parque Tecnológico de Andalucía donde ha destacado la actividad llevada a cabo por éste Parque dentro del cambio de modelo productivo, siendo, ha añadido, una de las "referencias del Sistema Nacional de Innovación" y donde el Ministerio ha invertido más de 118M? desde 2004.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, ha comprometido para este año
2009, una inversión de 442M? para Parques Científicos y Tecnológicos
españoles a través de las diferentes convocatorias de Parques, además
de 30M? procedentes del Plan E. Concretamente, a través de estas
convocatorias, los Parques andaluces han recibido del Ministerio
150M?.
Durante su estancia en el Parque, la ministra conoció el edificio de Bioinnovación de la Universidad de Málaga que dispone de dos supercomputadores para apoyo a la investigación cuya enorme capacidad colocan a la institución docente en el primer lugar de Andalucía en cuanto a capacidad de computación, el cuarto de España y entre los 500 primeros puestos a nivel mundial.
Uno de los supercomputadores forma parte de la Red Española de Supercomputación, en la que están integradas sólo siete ciudades españolas El otro, constituye la actualización de la plataforma computacional de la UMA y reemplaza a un anterior ordenador como infraestructura de investigación.
La mayor parte de la capacidad de almacenamiento de los superordenadores está a disposición de los investigadores de toda España, mientras que una parte específica se destina a los investigadores de la Universidad de Málaga.
Enlaces relacionados: