El PTA establece acuerdos con la India para fomentar la cooperación empresarial

01/12/2008

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha establecido acuerdos de colaboración con la Asociación de Parques Tecnológicos del Software de la India (STPI), con el objetivo de fomentar la cooperación empresarial entre las compañías situadas en ambas instituciones.

Esta iniciativa permitirá a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del PTA entrar en un proceso de internacionalización, lo cual les facilitará "abrirse a nuevos mercados", según ha informado la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano.
El acuerdo ha sido desarrollado en una misión comercial que ha llevado a cabo la tecnópolis malagueña junto a la Cámara de Comercio de Málaga en la ciudad india de Bangalore, y en la que han participado una veintena de empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
El director del PTA, Felipe Romera, se ha mostrado "muy satisfecho" con el desarrollo de este plan, y ha asegurado que a partir de ahora "hay que sentar las bases para establecer el protocolo a seguir entre ambas instituciones".
Además, los dirigentes del Parque se han comprometido a elaborar un listado de unas treinta empresas que puedan estar interesadas en participar en la iniciativa.
El STPI, que en 2007 facturó 52.000 millones de euros, es un organismo creado en 1991 que aglutina a 51 parques tecnológicos ubicados en la ciudad de Bangalore, Mangalore, Manipal, Mysore y Hubli, y su objetivo principal consiste en facilitar las exportaciones del país asiático al exterior.