La delegada de Innovación participa en la Semana de la Ciencia del PTA

13/11/2009

La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano, ha participado junto a un grupo de alumnos del IES El Chaparil de Nerja en las actividades programadas por el Parque Tecnológico de Andalucía para la Semana de la Ciencia.

Acompañada del director general de la tecnópolis, Felipe Romera, Serrano ha explicado a los adolescentes el funcionamiento del parque malagueño al tiempo que los ha animado a que sigan las conferencias Universidad Empresa en las que los emprendedores instalados en el PTA explican su experiencia al frente de la creación de una empresa.

Además, durante su estancia en la tecnópolis, los jóvenes han hecho un recorrido por las instalaciones del parque donde han conocido los edificios más significativos o la actividad de sus empresas.

En este sentido, han recibido una visita guiada por las instalaciones que la Universidad de Málaga tiene en el PTA y a la empresa Optimi, del sector de las comunicaciones inalámbricas y telefonía móvil.

Asimismo, en el Centro de Ciencia y Tecnología (CCT) han recorrido por el avance que ha experimentado el sector industrial de Málaga, con una exposición que va desde las antiguas factorías que se albergaban en la provincia hasta los nuevos sectores que se han ido incorporando a la tecnópolis a lo largo de los últimos años.
Enlaces relacionados: