AT4 wireless abre el mercado norteamericano a la industria fotovoltaica nacional

26/11/2009

AT4 wireless, a través de su Laboratorio de Ensayos de módulos fotovoltaicos, e Intertek, multinacional de certificación global, anuncian la firma de un acuerdo de colaboración que permitirá a los fabricantes del sector fotovoltaico acceder de forma rápida y eficaz al mercado norteamericano.

Gracias al acuerdo firmado entre Intertek y AT4 wireless, la firma malagueña será el primer laboratorio en España capacitado para realizar ensayos de módulos fotovoltaicos conforme a la norma UL 1703. En virtud de este acuerdo, Intertek reconoce además a AT4 wireless para la obtención de la marca ETL para sus clientes, requisito imprescindible para el acceso al mercado norteamericano.
AT4 wireless se convierte así en el único laboratorio nacional con capacidad para tramitar la marca de certificación ETL, que junto con sus existentes acreditaciones IEC, permitirán a los fabricantes españoles el acceso a los mercados globales de la manera más eficiente, minimizando los tiempos y costes del proceso de certificación, mediante el ensayo simultáneo bajo los estándares IEC y UL. Al mismo tiempo, esta alianza constituye una importante incorporación a la red de laboratorios y socios de AT4 wireless en el mundo.
"Los conocimientos punteros en el ámbito de la energía solar de AT4 wireless, junto con la sólida relación que mantiene con los fabricantes españoles, encajan perfectamente en nuestra estrategia de proximidad a los clientes, proporcionando todos los beneficios de la entrega local junto con el acceso a una red global de recursos", afirma Brian Kramak, Global Leader Energy Services de Intertek.
"España es uno de los principales fabricantes mundiales de módulos fotovoltaicos", apunta Juan Carlos Soler, Responsable de Laboratorios Fotovoltaicos de AT4 wireless. "Este acuerdo con Intertek es fundamental para ofrecer a los fabricantes españoles la oportunidad de un acceso rápido al mercado norteamericano en auge para estas tecnologías emergentes."