CITAndalucía presenta en Málaga las nuevas convocatorias abiertas en TIC del 7º Programa Marco

11/12/2009

El pasado 2 de diciembre tuvo lugar en el Parque Tecnológico de Andalucía, un Taller Práctico sobre la preparación de propuestas a la nueva convocatoria de "Tecnologías de la Información y la Comunicación" del VII Programa Marco. A la jornada asistieron cerca de 50 participantes provenientes del mundo empresarial y de la investigación en Andalucía.

Entre los objetivos principales de CITAndalucía están la difusión, promoción y asistencia técnica a empresas y grupos de investigación andaluces, con interés en conocer y en participar en convocatorias del VII Programa Marco de la Unión Europea.
Este Taller ha sido coorganizado por CITAndalucía, la Universidad de Málaga - Red de OTRIs- y el Parque Tecnológico de Andalucía, contando con el apoyo de otros agentes andaluces como la Agencia IDEA, CTA o RETA.
El Taller ha contado con el apoyo del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Concretamente Fernando Martín Galende -Punto de Contacto Nacional en TIC- presentó los objetivos, requisitos y oportunidades que ofrece tanto a empresas y grupos de investigación la nueva convocatoria publicada (FP7-2010-ICT-6).
Desde un punto de vista práctico, la empresa malagueña INGENIA planteó a los participantes su experiencia personal y recomendaciones en la elaboración de convocatorias del Programa Marco. Por su parte, el investigador de la Universidad de Málaga, Antonio Maña desveló ciertas claves sobre las prácticas a evitar y pasos a seguir para conseguir una propuesta de éxito.
Cinco empresas y grupos de investigación aprovecharon la ocasión para mantener reuniones individualizadas con el experto del CDTI - Punto Nacional de Contacto en España-, en las que fueron asesoradas sobre cómo enfocar con éxito sus ideas de proyecto dentro de la convocatoria.