Veinticuatro empresas se reúnen en la inauguración en Málaga del Copit

27/01/2010

Veinticuatro empresas han participado esta mañana en el programa Copit (Cooperación entre Parques Industriales y Tecnológicos), que financia el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que ha cerrado la jornada con un balance de más de 60 reuniones comerciales entre 14 empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y otras 10 del parque empresarial Santa Bárbara.

Los encuentros han tenido lugar en el Centro de Ciencia y Tecnología (CCT) del PTA, que ha organizado las reuniones con la colaboración de la Red de Espacios Tecnológicos Andaluces (RETA). En esta primera edición de la iniciativa en Málaga, que ha llegado tras haber pasado por otras provincias españolas, han acudido grandes firmas de la tecnópolis malagueña -como Novasoft, Ingenia y Acerca- y compañías tecnológicas innovadoras de gran proyección establecidas en el parque como Yerbabuena, Tickteck e Internet Web Solutions. También han intervenido una gran variedad de empresas para ofrecer a las compañías del parque empresarial servicios de asesoría, soporte informático y software a medida, entre otros. Desde el polígono Santa Bárbara han acudido compañías de perfiles muy diversos, desde telecomunicaciones, a suministros eléctricos, pasando por los sectores de ingeniería y mobiliario.

El objetivo de Copit es mejorar la competitividad de los participantes y desarrollar sus negocios a través de la cooperación empresarial, tratando de canalizar el potencial tecnológico de las empresas de los parques tecnológicos hacia la industria de su entorno. A nivel nacional, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuenta con la colaboración de la Escuela de Negocios EOI, de la Empresa Nacional de innovación (ENISO), de la Asociación de parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y de la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE).
Enlaces relacionados: