El PTA, con el programa "Open for Business Málaga"

03/02/2010

Málaga aspira a construir una imagen de sí misma en el extranjero que atraiga a las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, con la innovación y con la investigación. El propósito de la iniciativa, llamada "Open for Business Málaga", es que las compañías de todo el planeta vean a la urbe como referente y foco de atracción para sus iniciativas y para sus inversiones.

El proyecto se valdrá de una página web y otras herramientas promocionales ?una presentación en Power Point, unos folletos y un vídeo institucional- para difundir las condiciones de vida y las oportunidades de negocio del entorno de la ciudad. También se elaborará un plan de marketing que ayude a convencer a los inversores extranjeros de que Málaga es un lugar adecuado para llevar a cabo sus proyectos.
El primer paso para poner en funcionamiento la estrategia será conformar una comisión mixta paritaria que establecerá las normas de funcionamiento interno, para luego acometer las acciones informativas "en menos de un año", según ha manifestado en rueda de prensa el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Por su parte, el director del PTA, Felipe Romera, ha destacado el valor de trabajar en la percepción que se tiene de Málaga desde fuera ya que, según él, se trata de una novedad importante.
Para conseguirlo, el Ayuntamiento de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la universidad de la ciudad, la Cámara Oficial de Comercio, la Confederación de Empresarios de Málaga y el Club Málaga Valley han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar la campaña.
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