Accenture y Avanade celebran los 25 años del PTA con una jornada de puertas abiertas

11/12/2017

Los empresarios y trabajadores del parque han podido conocer sus instalaciones y proyectos
El 10% de los profesionales de Accenture en España trabaja en el PTA

Con motivo del 25 Aniversario del Parque Tecnológico de Andalucia (PTA), Accenture y Avanade han organizado una jornada de puertas abiertas en sus oficinas en el Edificio I+D 6 de la tecnópolis. Durante el evento, los asistentes han podido experimentar por sí mismos algunos de los proyectos más innovadores en tecnología, incluyendo lo último en inteligencia artificial, realidad virtual, iOT, robótica, que se desarrollan desde el PTA, además de conocer las instalaciones y al equipo.



Al encuentro han acudido José Luis Ruíz Espejo, presidente del PTA, y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, además de los directivos de Accenture Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel  y Adán Plaza, Director General de Accenture Technology y de Tecnilógica.



Ruiz Espejo ha valorado la cita como “un buen momento para poner en valor los proyectos punteros que se desarrollan en el PTA, y una oportunidad para fortalecer los lazos entre las empresas que conviven en la tecnópolis y conocernos mejor”. El presidente del PTA ha remarcado su satisfacción porque el parque cuente desde hace 20 años con Accenture “una empresa puntera en desarrollo de tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial y también del empleo de calidad, dos de los principales objetivos del PTA”. 



Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha subrayado la importancia que tiene para Málaga que empresas como Accenture la elijan como uno de los espacios para su desarrollo tecnológico de vanguardia y para su proyección empresarial internacional. De la Torre ha relacionado la expansión en la ciudad de esta compañía con la calidad profesional y humana de los especialistas malagueños y de otras localidades andaluzas.



Los asistentes, trabajadores y empresarios de la tecnópolis, además de conocer los proyectos de tecnología puntera que se desarrollan desde el PTA, han podido intercambiar ideas de manera distendida, y generar sinergias con algunas de sus empresas vecinas.



Accenture en el PTA



Durante más de 25 años Málaga ha sido una ciudad referente para Accenture. La compañía consultora fue pionera  al abrir en el PTA su Centro de Innovación y Desarrollo a través de su filial Tecnilógica, empresa líder en el desarrollo de soluciones de tecnología. Desde entonces se han convertido en una de las principales compañías generadoras de empleo en la región.



A través de su apuesta por el talento y por el desarrollo económico de Málaga, concretamente en el PTA, Accenture y Avanade emplean a más de 1.200 profesionales, lo que supone más de un 10% de los profesionales que la compañía tiene en España. Además, la compañía ha invertido 2,5 millones de euros en la formación de sus profesionales en Andalucía. El 40% de los proyectos que la compañía desarrolla desde el parque pertenecen a su división de nuevas tecnologías y tecnologías digitales. Además, más de un 25% son servicios para clientes internacionales.



Según Accenture, el centro de Málaga representa su nueva generación de centros tecnológicos y se consolida como uno de los centros de nuevas tecnologías y soluciones digitales más importantes de la compañía en España, siendo además pionero en servicios en Europa.



En este centro, la compañía desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras para clientes nacionales e internacionales de más de 40 industrias, con el objetivo de ayudar a las compañías a ser más eficientes en sus negocios, con las nuevas herramientas digitales mediante soluciones innovadores y transformadoras