Decenas de preuniversitarios malagueños visitan el Parque Tecnológico

17/03/2010

Cerca de un centenar de estudiantes malagueños interesados en la actividad científica han visitado hoy el Centro de Ciencia y Tecnología del Parque Tecnológico de Andalucía. Los preuniversitarios se han acercado al recinto gracias a un servicio especial que la Empresa Malagueña de Transportes ha habilitado entre la tecnópolis y el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga (UMA), donde hoy se ha inaugurado una jornada de puertas abiertas que durará hasta el viernes.

Esta línea de transporte realizará tres viajes cada mañana mientras duran las jornadas. La idea es alimentar el espíritu científico de los estudiantes con la exposición que visitarán en el Parque Tecnológico. Por otra parte, también se pretende que conozcan el entorno del recinto, uno de los motores económicos más importantes de la economía malagueña.

Según ha explicado la rectora de la Universidad, Adelaida de la Calle, durante la presentación de la cuarta edición de estas jornadas de puertas abiertas, unos 16.000 estudiantes de 120 institutos de la provincia conocerán la oferta formativa de la institución. También se podrán informar sobre los servicios complementarios que ofrece, que introducen "valores" y que favorecen una educación "integral", según De la Calle. Para ello, 46 instituciones han montado su propio puesto en el complejo deportivo. También se han instalado dos carpas reservadas a las escuelas y a las facultades, así como una tercera destinada a la orientación hacia el empleo y hacia la selectividad.

El Parque Tecnológico de Andalucía ha contado con un punto de encuentro con los futuros universitarios interesados en emprender una carrera profesional relacionada con las actividades de las más de 500 empresas que operan en él. Durante lo que resta de semana, los alumnos no sólo podrán recibir toda la información sobre la infraestructura del recinto y sobre su papel en el sistema productivo andaluz, sino que también encontrarán información sobre algunos de los cursos gratuitos que organiza el parque, los cuales comenzarán en abril.

Enlaces relacionados: