NTIC, premio a la "Mejor Experiencia de Integración Cooperativa"

26/03/2010

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Griñán, ha entregado hoy el premio de "Mejor Experiencia de Integración Cooperativa", encuadrado en la XXI edición de los premios Arco Iris al cooperativismo en Andalucía la empresa NTIC. La organización está formada por las cooperativas Andaluza de informática y Nuvitel, ambas dedicadas a los servicios informáticos desde hace 12 años.

La empresa, que tiene su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, orienta su actividad a las áreas de ingeniería industrial y de telecomunicaciones; a la instalación de infraestructuras (soluciones de conectividad y sistemas basados en nuevas tecnologías), y a proyectos relacionados con las energías renovables y con la eficiencia energética.

Nacida para mejorar la competitividad y asegurar un crecimiento sostenible de las empresas TIC integradas, está desarrollando diversos proyectos de instalaciones fotovoltaicas en el sector turístico, adecuaciones TIC para centros educativos y un proyecto de innovación tecnológica encaminado a dinamizar la actividad turística en el centro histórico de Málaga.

Por otra parte, la empresa Badennova, que también está ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, recibió el Premio a la Innovación de Intertraffic 2010 por su Badén Inteligente de Velocidad unos días antes.