Fomentar los sistemas de innovación eficientes tiene premio

04/05/2010

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha abierto el plazo para que las empresas innovadoras presenten sus candidaturas al Premio Andaluz a la Excelencia. La Junta reconoce con este galardón el trabajo de las compañías que impulsan la modernización y la innovación en Andalucía desde hace ya una década. La mayor parte del capital de las firmas que opten a este premio debe ser privado.

También deben contar con su domicilio social en Andalucía o desarrollar la actividad por la que se presentan en la comunidad, ya que pueden presentarse a cuatro categorías diferentes. Al igual que el año pasado, esta décima edición del galardón cuenta con la modalidad de 'Gestión socialmente responsable', que premia la implicación de la entidad en el desarrollo de la responsabilidad social y de la gestión sostenible; con la de 'Innovación empresarial', que reconoce el papel que ésta juega en el desarrollo de nuevos productos y servicios con un valor añadido; con la de 'Cooperación empresarial', que destaca la formación de alianzas; y con la de 'Sistemas de gestión', que valora la evolución en los mercados como resultado de la aplicación de modelos de gestión reconocidos.

Cada modalidad cuenta con dos premios, uno de ellos dirigido a una pyme y, el otro, a una gran compañía. Los ocho galardonados recibirán la distinción de las manos de las firmas distinguidas en 2009, entre las que figura la empresa con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía AT4 Wireless. A ella hay que añadir a Inerco, Caja Granada, Formación e innovación Rural S.L., Ayesa y Neuron Biopharma.