Premo desarrollará tecnología para coches eléctricos con la UMA

18/05/2010

El Grupo Premo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) para desarrollar tecnología de vanguardia en el sector de la Automoción. El documento fija un marco donde desarrollar estrategias que fomenten la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación en materias relacionadas con el transporte. El objetivo es avanzar en la tecnología de los vehículos eléctricos e híbridos, y con él ambos actores refuerzan sus lazos de unión.

La alianza involucra en esta labor a la planta que el grupo tiene en el Parque Tecnológico Andalucía, donde esperan obtener resultados aplicables a las industrias de las nuevas generaciones de vehículos eléctricos, denominados BEV (Battery-Electric Vehicle), así como a los futuros híbridos enchufables, también llamados PHEVs (Plug-in Hibrid Electric Vehicle). De hecho, los departamentos de Tecnología Electrónica y de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad están desarrollando con Predan bancos de trabajo y de prueba que permitirán la construcción y la evaluación de los nuevos dispositivos.

Los firmantes esperan, más que centrarse en un único proyecto, acometer la ejecución de múltiples programas de investigación conjuntos. Además, el convenio impulsará un plan de formación centrado en la automoción, que se impartirá en los departamentos, institutos universitarios y centros de investigación de la Universidad, así como en las instalaciones de Predan.