Ávila accede a la presidencia del PTA y anuncia una ampliación de capital

22/06/2010

El consejo de administración del Parque Tecnológico de Andalucía nombró ayer al consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, nuevo presidente de la tecnópolis malagueña. Ávila, que expresó haber asumido una "responsabilidad muy importante", definió el complejo empresarial como "uno de los elementos más importantes de Andalucía para seguir la senda de la recuperación económica".

Además de elegir al consejero para presidir la entidad malagueña, el consejo de administración celebrado ayer acordó poner en marcha una ampliación de capital que asegure la trayectoria de la tecnópolis a medio y a largo plazo, un objetivo que pasa por ampliar la extensión del recinto actual, según explicó Ávila tras la reunión con los miembros del consejo de administración del parque. Dicha expansión, que ya está en marcha, añadirá 36 hectáreas a las 184 que tiene el recinto en la actualidad.

La operación se cifra en "más del 40 por ciento de los recursos", y "tendrá que acabar ampliando la base de socios del Parque Tecnológico con la incorporación de la Universidad de Málaga", precisó. En concreto, esta ampliación de capital inyectará 12 millones de euros que pondrán los miembros del consejo: la Junta de Andalucía, Unicaja y el Ayuntamiento de Málaga. Dichas instituciones deberán ahora aprobar la medida en sus respectivos órganos de gobierno.

El nuevo presidente afirmó que la decisión de que fuera él quien ocupase el cargo responde a una apuesta "por el reforzamiento de la presidencia en términos institucionales", y apuntó que la confianza que el resto de los integrantes del consejo de administración han puesto en él "se traduce en una asunción de responsabilidad muy importante", ya que significa "presidir el consejo de administración de uno de los elementos más importantes de Andalucía para seguir la senda de la recuperación económica".

También reconoció la labor del presidente saliente, una tarea que calificó de "difícil" y de "complicada" al tiempo que eficiente. Según el consejero, el esfuerzo de Marcos "ha dado pie a que el Parque Tecnológico de Andalucía tenga hoy 50 empresas más de las que tenía cuando accedió a la presidencia".