Unas jornadas estudian el uso de Internet como una plataforma de trabajo y colaboración

04/02/2009

Bic Euronova, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha acogido la jornada 'Innovación 2.0', un seminario eminentemente práctico y concebido en forma de taller, de la mano de Amalio Rey, director de Emotools, y que ha contado con la colaboración del Centro Andaluz de Emprendedores (CADE) y el PTA.

El seminario ha puesto de manifiesto la necesidad de aplicar las nuevas tecnologías, "como herramientas de gestión que apoyen y fomenten la creación, consolidación y cooperación empresarial".
Tomando como referente a las redes sociales el programa propone la creación de redes empresariales que favorezcan la cooperación y sinergia entre las distintas empresas, una herramienta muy importante para las PYMES y los nuevos emprendedores.
En este sentido, Rey ha definido a la web 2.0 como "un espíritu o una sensibilidad" aplicable a todos los sectores de la sociedad y que se caracteriza en líneas generales por la "participación, colaboración, transparencia y apertura".
Asimismo, ha recalcado que hay que comenzar a ver a Internet como "una zona laboral", ya que la web "pasa a ser una plataforma de trabajo y colaboración".
Bic Euronova, es una sociedad anónima con capital mayoritariamente público fundada en 1991 bajo el modelo y patrocinio de la Comisión Europea, para apoyar la creación de PYMES innovadoras, impulsar la puesta en marcha de nuevas actividades innovadoras en las PYMES existentes y asesorar a las administraciones públicas en materia de difusión de la innovación empresarial.