La ampliación alcanza el 65 por ciento de su ejecución

07/09/2010

Las obras de la primera ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía han alcanzado ya el 65 por ciento de su ejecución, según el balance que ha trascendido tras la reunión que mantuvo ayer el presidente del recinto y consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la junta de Andalucía, Antonio Ávila, con el director del parque, Felipe Romera. El complejo empresarial sumará a su superficie 36 hectáreas con una edificabilidad de más de 100.000 metros cuadrados.

En la zona de trabajo se han reservado hasta la fecha 8 parcelas que suman un área superior a las 20 hectáreas de techo. En ellas se llevarán a cabo proyectos relacionados con los sectores de las Energías Renovables y de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). También se edificarán incubadoras de empresas y centros tecnológicos.

Los responsables de la tecnópolis malagueña también contabilizaron las ayudas captadas el año pasado del Ministerio de Ciencia e Innovación, cuyo montante total ascendió hasta los 32 millones de euros. La convocatoria de investigación aplicada colaborativa destino unos 5 millones para 11 proyectos en los que participan las compañías Novasoft, Airzone, Aertec, Citic y el IAT. Los 27 millones restantes corresponden a la convocatoria Acteparq para financiar infraestructuras científicas y tecnológicas, de la que 17 proyectos han recibido ayudas.

El encuentro entre el presidente y el director del Parque Tecnológico de Andalucía se produjo la misma tarde que el consejero visitaba el Centro Internacional de Servicios de Consultoría de Oracle, que está especializado en la prestación y en la entrega de servicios de consultoría para el mercado español y para la zona occidental del continente europeo.