CITIC ubicará su nueva sede en la ampliación del parque

01/10/2010

El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de l Información (CITIC) construirá una nueva sede de 2.700 metros cuadrados en la primera parcela que el Parque Tecnológico de Andalucía vende en la zona de la primera ampliación, que previsiblemente estará urbanizada antes de que finalice el año.

Con la nueva sede, el centro, dirigido por un patronato de 38 empresas públicas y privadas del sector TIC andaluz, seguirá "creciendo de forma sostenida y significativa", según el presidente de la Fundación CITIC, José Miguel Sánchez.

"El tipo de tecnologías en las que trabajamos se desarrollan en un contexto de globalización clarísimo", aunque a veces "solo con explicarlas y demostrarlas no se acaban de entender", ha explicado Sánchez. Por eso, una parte del espacio del nuevo centro se destinará a la demostración de soluciones tecnológicas. El edificio también tiene espacios para las relaciones con las empresas y para las actividades de difusión, así como así como una zona donde se albergará el trabajo de grupos de investigación relacionados con los proyectos de CITIC.

Sobre las iniciativas tecnológicas que mayor impacto social pueden llegar a tener en el futuro, el director gerente del centro, Ramón Rivas, ha admitido que personalmente "apostaría por la tecnología sobre móviles". "El ancho de banda está creciendo mucho", lo que brinda la oportunidad de aumentar "la productividad personal" y de establecer nodos de comunicación que configuren redes en todos los lugares, desde el campo hasta la ciudad, ha argumentado.

El proyecto, que cuenta con un incentivo del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Junta de Andalucía, supone una inversión total de 5 millones de euros. La nueva sede sustituirá a la de 1.000 metros cuadrados que tiene alquilada en el mismo parque tecnológico y se sumará a la oficina satélite que CITIC tiene en Sevilla.