Oracle crece en el Parque Tecnológico de Andalucía

11/10/2010

La multinacional Oracle abrirá en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía el único centro de la región desde donde la compañía proveerá a sus clientes europeos de sus productos de software y de hardware en remoto. Con la puesta en marcha de este centro de Oracle Direct la empresa creará 200 puestos de trabajo de alta cualificación y de perfil comercial. Estos empleados se sumarán a la plantilla que la firma tiene en su Centro Internacional de Servicios de Consultoría.

El vicepresidente senior de Oracle Direct para EMEA, Miguel Milano, cifró la inversión de la empresa entre 25 y 50 millones de euros para los próximos "dos o tres años", y recordó que la firma tecnológica tiene una facturación anual superior a los 27 millones de dólares, aparte de ser la quinta empresa mundial en cuanto a capitalización bursátil. El responsable de la compañía dijo que los salarios de los nuevos empleados de Oracle "van a superar dos o tres veces la renta per cápita española", y que el perfil que busca la empresa es el de profesionales que tengan de dos a cinco años de experiencia, preferiblemente licenciados y que dominen algún idioma. "Queremos gente brillante que tenga el perfil de emprendedor comercial", resumió.

Milano presentó la iniciativa en compañía del consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, y en la del de Economía, Ciencia e Innovación, Antonio Ávila, quien también ocupa la presidencia del PTA. Ávila se congratuló de la noticia y señaló que la Junta ha diseñado "todo un mecanismo de acompañamiento a la decisión de inversión" que favorecerá que los trabajadores se adapten al entorno de la mejor manera posible. Por su parte, Recio apuntó que la compañía recibirá incentivos de "3.000 euros por cada empleado contratado de forma permanente durante los tres próximos años, cantidad que se puede incrementar para los casos especiales". La condición que debe cumplir Oracle es que los contratos se hagan a personas procedentes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). La Consejería también apoyará la formación de los nuevos trabajadores "con cantidades que podrían llegar hasta los 6.500 euros por cada empleado contratado".