Una delegación marroquí se interesa en el funcionamiento y la gestión del PTA

12/03/2009

Una delegación de especialistas de la Agencia de Desarrollo de la Región del Oriental de Marruecos ha visitado hoy Málaga para conocer los modelos de trabajo del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

Esta visita se enmarca entre las actividades del programa de Hermanamiento Institucional financiado por la Comisión Europea, en el que colaboran la Agencia del Oriental de Marruecos y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
En el marco de esta iniciativa, los pasados 26 y 27 de enero se celebraron en Oujda (Marruecos) las "I Jornadas Científicas sobre inteligencia Económica Territorial" en las que participó RETA con el objetivo de compartir experiencias y propuestas para concretar una estrategia de colaboración con la región del país marroquí.

Fruto de este encuentro, la delegación marroquí se mostró interesada en viajar a Andalucía para conocer en primera persona el modelo de trabajo de RETA y del PTA con la finalidad de analizar el modelo andaluz de innovación, de cara a diseñar su estrategia de inteligencia territorial.
Enlaces relacionados: