La cultura emprendedora, un punto de encuentro entre Málaga y Marruecos

30/11/2010

Una representación de empresarios del norte de Marruecos, junto a representantes de las Cámaras de Comercio de Tánger y de Tetuán, ha viajado a Málaga para compartir durante dos días con los emprendedores de Málaga, en un esfuerzo por abrir sus fronteras a la cultura emprendedora. El Parque Tecnológico de Andalucía contará con un expositor donde explicar su implicación con el tejido empresarial de ambas regiones.

El 'Foro de Cooperación Transfronteriza para la Cultura Emprendedora e Innovadora de la provincia de Málaga' pretende ser un punto de unión de agentes económicos, culturales y educativos, pero este año se dará una importancia mayor a los asuntos relacionados con la educación y la interculturalidad. Los dos días que durará el foro servirán para celebrar actividades formativas, ponencias, talleres, sesiones de networking y reuniones técnicas, entre otras acciones.

Si los objetivos del encuentro se cumplen, se habrá fortalecido la sinergia económica y cultural entre las regiones de Málaga, Tánger y Tetuán; y se habrá avanzado en el establecimiento de una red de inversores que conecten la provincia de Málaga con el norte de Marruecos. El interés de llevar a la práctica estas metas es común, y sus actividades están cofinanciadas por la Diputación de Málaga, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y de la Asociación Madeca.