El PTA y la Fundación Banesto se unen para lanzar el programa "YUZZ" en Málaga

13/01/2011

El Parque Tecnológico de Andalucía y la Fundación Banesto apuestan por fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes de la localidad gracias al programa Yuzz, una iniciativa que pretende estimular ideas que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial, entre los jóvenes de 18 a 30 años.

Ambas instituciones han firmado un convenio que permitirá a Málaga formar parte de Yuzz, con sede propia en la localidad. El proyecto, que fue impulsado por la Fundación Banesto, se inició en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. En esta segunda edición, se unen 10 nuevas ciudades de todo el territorio español, como son: Las Palmas, Gerona, Sant Cugat, Málaga, Pamplona, Santander, Sevilla, San Sebastián, Valencia y Zaragoza.

En esta convocatoria se persigue llegar a más de 250 jóvenes con talento que desarrollen su idea, proyecto o empresa de base tecnológica. Para ello, el programa Yuzz pone a disposición de los participantes el soporte necesario; una red de expertos profesionales, asesorías, tutorías especializadas etc. El Parque Tecnológica de Andalucía, por su parte, dotará a los seleccionados de un espacio de trabajo y encuentro con asesores y formadores.

Serán un máximo de 20 el número de participantes seleccionados en la provincia. La convocatoria de recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el día 17 de enero y para poder participar, los jóvenes deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la web de www.yuzz.org.

El mejor proyecto recibirá una dotación económica para poner en marcha su negocio y tendrá alta visibilidad y presencia en los medios, además de que, los doce mejores participantes, de entre todos los centros Yuzz, tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley.