Abierto el plazo de inscripción para el curso de internacionalización de EBTs

13/04/2009

Hasta el día 30 de abril queda abierto el plazo de inscripción al curso de Internacionalización de EBTs organizado por la FUNDACIÓN INCYDE (Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga) a petición de EBTecnos, que dará comienzo el próximo mes de mayo. Las plazas están limitadas a 25 participantes.

Una vez recogidas todas las solicitudes se evaluarán cuáles de ellas cumplen el perfil más adecuado a los objetivos y finalidades del programa, siendo imprescindible para la presentación de la solicitud de participación en el programa que la empresa tenga un alto componente tecnológico o sea de uso intensivo en el conocimiento.
Dadas las especiales características de empresas de esta naturaleza y asumiendo que el éxito de una EBT radica en su capacidad de participar en mercados globales se ha convertido en prioritario asumir ese reto. La apertura de fronteras y la difusión de tecnologías de la información y comunicación han propiciado el desarrollo del comercio internacional en ámbitos competitivos globales en los que participan empresas nacionales y extranjeras de distintos tamaños y tipos de actividad. La internacionalización se apoya en una lógica estratégica tan convincente que muchas empresas, y particularmente en las EBTs que deberían verse implicadas en procesos de esta naturaleza en un plazo más o menos inmediato.



Su participación en este programa, diseñado y desarrollado por expertos en Comercio Internacional le permitirá familiarizarse con el proceso de internacionalización y desarrollar las capacidades necesarias para afrontarlo con éxito.



Este curso tiene la particularidad de centrarse en la ampliación de mercados en una realidad empresarial de características especiales: las Empresas de Base Tecnológica. El curso fomentar la internacionalización de las EBTs a través de una mejora de la competitividad basándose en el potencial de cada uno de los participantes. El programa se desarrolla durante diez semanas consecutivas en las que se equilibran las acciones formativas conjuntas y las de tutoría individualizada, sin afectar a la recargada agenda del empresario de la EBT en su "gestión del día a día".



La gran flexibilidad del programa permite la asistencia por las tardes, después del horario laboral, a sesiones de formación conjunta muy instructivas por su carácter eminentemente práctico y la profesionalidad de los profesores/tutores intervinientes.