La Consejería de Economía y Optimi acuerdan desarrollar proyectos de I+D

22/03/2011

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y la empresa Optimi Spain, perteneciente al Grupo Ericsson, han firmado un convenio para desarrollar proyectos tecnológicos conjuntos y fomentar medidas de empleo de alta calidad, según ha anunciado el titular de este departamento, Antonio Ávila.

Con este acuerdo, se realizarán proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) que supondrán una inversión de 50 millones de euros durante los próximos cinco años, y la contratación de 160 empleados, por lo que conformarán un total de 240 trabajadores, a diferencia de los 80 que, actualmente, trabajan en la empresa.

Además, el consejero ha destacado que Optimi, empresa dedicada a la optimización de redes de telecomunicaciones con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, va a establecer acuerdos con las universidades andaluzas, especialmente con la de Málaga para incorporar a 20 investigadores.

La Junta va a secundar este acuerdo a través de los instrumentos públicos de apoyo a la investigación y al desarrollo pero también, con la articulación de un plan de recepción y bienvenida a Andalucía para facilitar la estancia de los trabajadores que vienen de fuera de la comunidad.

También, la Junta va a poner a disposición de la empresa el programa de Becas Talentia, para facilitar que los nuevos empleados puedan cursar programas de posgrado en las universidades más prestigiosas del mundo.

Por su parte, el consejero delegado de Optimi, Juan Manuel Melero, ha señalado que la firma de este convenio "ha sido determinante para poder apostar e invertir en proyectos de tal envergadura" y ha destacado que los productos que se fabriquen se comercializarán a nivel internacional bajo la marca del grupo Ericsson.