Un seminario, celebrado en el PTA, señala la conectividad, la seguridad y el cloud computing como los principales retos del sector empresarial

14/04/2011

Con el objetivo de dar a conocer las últimas soluciones y tendencias tecnológicas para impulsar la competitividad de las empresas, ayer se celebró en el Centro de Ciencia y Tecnología del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), el seminario "Soluciones de nueva generación para la seguridad y las comunicaciones" organizado por la compañía Wellness Telecom, empresa de BIC Euronova.

Los expertos que participaron en esta jornada ha puesto de manifiesto la necesidad de que el sector empresarial afronte con garantías los retos que plantean temas como la conectividad, la seguridad o el Cloud Computing.

David García, director general de Wellness Telecom, manifestó que "el objetivo que pretendemos con la celebración de este seminario es vincular la misión de Wellness Telecom como empresa innovadora que aporte soluciones dirigidas a todas las empresas en materia de movilidad, conectividad, convergencia, seguridad y, especialmente, cómo afrontar el reto que supone el Cloud Computing".

Asimismo, el máximo responsable de la compañía puntualizó que "queremos colaborar en el desarrollo de las empresas que demandan soluciones tecnológicas para su crecimiento".

Por su parte, Álvaro Simón, director de BIC Euronova, agradeció a Wellness Telecom la elección de BIC Euronova como sede para su delegación en Málaga, ya que "empresas como ésta que apuestan por la innovación son la razón de ser por la que nació el PTA ".

Durante el encuentro, moderado por el responsable de desarrollo de negocio de Andalucía Oriental de Wellness Telecom, Eugenio Manuel De la Peña, se abordaron las últimas tendencias en materia de seguridad y conectividad, destacando, entre otros temas, la nueva generación de Firewalls y arquitectura WiFi así como los últimos avances en comunicaciones unificadas y movilidad en tablets y smartphones.

Fernando Anaya y Ángel Serrano, Regional Sales Manager de España y Portugal e Ingeniero de Preventa de Palo Alto Networks, respectivamente, trataron temas relacionados con la problemática que generan las amenazas de la nueva Internet frente a métodos de seguridad más tradicionales.

Por otro lado, Enrique Villa, Director de Consultoría y Preventa de Wellness Telecom, dio a conocer la nueva generación de soluciones de movilidad y comunicaciones unificadas de la compañía.

Finalmente, Ángel Arias, Ingeniero de Preventa de Aerohives Networks, informó sobre los nuevos estándares de comunicación inalámbrica y su paso por la arquitectura WLAN de control cooperativo. Además, dio a conocer la necesidad de eliminar el uso del controlador a través de APs inteligentes y modelos cooperativos e hizo una demostración práctica de las soluciones de la compañía disponibles en este área.