EL PTA, pilar básico de la economía malagueña

06/07/2011

Según el último informe "Málaga, Economía y Sociedad 2010 elaborado por la Fundación Ciedes y presentado ayer por Analistas Financieros, el Parque tecnológico de Andalucía (PTA), representa uno de los pilares básicos de la economía malagueña.

Según destacó el director de Analistas Económicos de Andalucía, Francisco Villalba, el PTA, dados los buenos resultados obtenidos en 2010, generando un volumen de negocio de más de 1.500 millones de euros, es uno de los motores de la actividad económica más importante de Málaga.

Asimismo, durante la presentación de este informe, Villalba anunció que la economía de Málaga puede crecer un 0,5 por ciento en 2011 y que será en 2012 cuando se comience a generar empleo.

Por otro lado, Villalba resaltó que, además del PTA, el turismo es el otro pilar económico de la capital y resaltó el buen comportamiento de este sector durante el primer semestre del año, sobre todo, la buena conducta del turismo extranjero y del de cruceros, ya que según el director de Analistas Económicos de Andalucía, las pernoctaciones aumentaron el año pasado un 28 por ciento.

Este informe, que recoge los datos más representativos de Málaga aunque también incorpora referencias de la provincia y a nivel nacional, fue presentado por Villalba y por José Estrada, director gerente de Promálaga.