AT4 Wireless mantiene sus cifras en 2008 y mira al mercado asiático

22/04/2009

La empresa andaluza AT4 wireless, S.A. con su filial en Herndon, Virginia (EE.UU.) ha cerrado el año 2008 con unos ingresos de explotación consolidados de 26,9 millones de euros. El beneficio alcanzado (antes de impuestos) es de 2,9 millones de euros lo que representa un 10,8% sobre los ingresos totales, y un EBIDTA de 3,8 millones de euros, que supone un 14,1% sobre los ingresos totales.

La empresa ha continuado desarrollando una fuerte actividad en los mercados internacionales, manteniéndose un nivel de exportación de sistemas y servicios de algo más del 85% sobre el total de ventas de la empresa. En cuanto a los mercados de destino de AT4 wireless, Norteamérica es su principal mercado con un 39%, seguido de Asia y la Unión Europea.

Durante 2008 se ha incrementado el volumen de actividad de los Laboratorios de AT4 wireless, en especial por su fuerte actividad en WiMAX y Bluetooth; se han reducido moderadamente sus ventas en Sistemas sobre todo por el descenso sufrido por las inversiones en el sector de las Telecomunicaciones a nivel mundial y ha mantenido su actividad en Ingeniería y Soluciones, que es su División con mayor enfoque al mercado nacional, en mayor medida por sus actividades en sistemas de gestión de comunicaciones corporativas (tarificación, facturación, inventarios, etc y proyectos de integración con tecnologías wireless, en especial en RFID (identificación por radiofrecuencia).
"Consideramos muy positivos estos resultados, pues la crisis que afecta a los mercados globales está incidiendo en los sectores prioritarios de AT4 wireless entre los que se encuentran las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, Electromedicina, Energías Renovables en especial Fotovoltaicas, Maquinaria Industrial, etc. Sin embargo hemos conseguido mantener un buen nivel de ventas y resultados gracias a las iniciativas puestas en marcha para nuestra internacionalización y para la ampliación del catálogo de productos y servicios, además de disponer de un equipo humano excepcional", comenta Luis Fernando Martínez, Director General de AT4 wireless, S.A.

"El año 2009 va a ser complicado, pero estamos trabajando para aprovechar las posibles oportunidades que plantea un mercado como el actual, y sin duda vamos a mirar a Oriente, donde queremos tener una mayor presencia, en especial en el sector de las Telecomunicaciones, y además vamos a continuar trabajado de forma intensa en diversas tecnologías, de las que podemos destacar WiMAX y LTE por sus repercusiones a nivel global", afirma Fernando E. Hardasmal, Subdirector General de AT4 wireless, S.A.