Grupo Vértice ofrece a desempleados la posibilidad de convertirse en empresarios

22/04/2009

Grupo Vértice ha decidido inaugurar 2009, año en el que celebra su 30 Aniversario, con la puesta en marcha de una línea de Mecenazgo "con la que ayudar a dar los primeros pasos a aquellos que cuentan con una interesante idea de negocio, pero carecen de los medios para llevarla a cabo", en palabras de Juan Cruzado, presidente de Grupo Vértice.

Casualmente, Cruzado recibió la pasada semana un reconocimiento a su labor en este ámbito por parte de la entidad Red Araña, dedicada desde hace 20 años a favorecer la inserción laboral de los sectores más desfavorecidos.

A pesar de que en un primer momento la iniciativa se orientó al apoyo al joven emprendedor, la situación económica actual ha provocado que en esta primera edición del programa de Mecenazgo se cambie el destinatario, con objeto de que sea la población desempleada la que tenga prioridad en la obtención de estas ayudas, que son completamente a fondo perdido. No se descarta, sin embargo, la puesta en marcha, a través de Fundación Vértice, de otras medidas o iniciativas destinadas al apoyo a los más jóvenes.

El plazo de presentación de candidaturas a la I Edición de "Mecenazgo Grupo Vértice para desempleados con inquietudes emprendedoras" se abrió el miércoles 1 de abril y se mantendrá operativo hasta el 15 de junio. La dotación total de las ayudas será de 50.000 euros.

El objetivo de esta iniciativa es detectar el potencial de una Idea de Negocio y conseguir su transformación en un proyecto empresarial que alcance la madurez. Para ello, Grupo Vértice, además de su contribución económica directa, pondrá a disposición de los nuevos empresarios su experiencia y conocimientos, participando activamente en la puesta en marcha de la empresa. De igual modo, se facilitará al promotor el apoyo profesional necesario para la gestión futura de manera autónoma.

Los requisitos para optar a alguna de las líneas de ayuda previstas en este proyecto de Mecenazgo son básicamente dos: contar con nivel de estudios de bachillerato o equivalente y tener la intención de desarrollar un proyecto empresarial en la provincia de Málaga.
Desde su origen, Fundación Vértice ha puesto en marcha distintos proyectos destinados a promover la formación y el empleo en ámbitos o sectores específicos como la población joven o las personas con discapacidad.
Enlaces relacionados: