EmTech Spain reúne en Málaga a las personas más brillantes del mundo en tecnologías emergentes

26/10/2011

El congreso EmTech, la Conferencia de Tecnologías Emergentes organizada por el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) a través de su revista Technology Review y el Club Málaga Valley, evento que se celebra por primera vez en Europa, concretamente en Málaga, durante hoy y mañana, reúne a muchas de las personas más brillantes del mundo según ha destacado hoy Pedro Moneo, director de Technology Review.com durante el acto de inauguración de las jornadas.

Además, ha añadido que este evento concentra a aquellas personas que van a ser protagonistas de las tecnologías que van a generar el futuro del planeta.

Una inauguración que ha contado también con la presencia del presidente de Technology Review, Jason Pontin; el responsable del Club Málaga Valley, Javier Cremades, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la rectora de la Universidad de Málaga y presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades de España, Adelaida de la Calle y el El presidente ejecutivo de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria, entre otros.

Moneo ha señalado que este evento, que reúne a más de seiscientas personas entre expertos, empresarios, investigadores y más de treinta fondos de inversión, celebrará la primera edición de TR35 Spain, en la que el MIT reconoce y premia a diez jóvenes innovadores menores de 35 años con proyectos punteros.

Durante estos dos días el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) será el epicentro de un debate acerca de las últimas tendencias en ciudades inteligentes, bio y nanotecnología, robótica, Internet, videojuegos y medios de comunicación.

Jason Pontin, el director de Technology Review, la revista de tecnología más antigua del mundo con 111 años de experiencia, ha explicado que la decisión de realizar estas jornadas en España se debe a que es un país que se está convirtiendo en emergente para talentos emprendedores.

En este evento se dan cita expertos como Kamal Bherwani, responsable de la estrategia digital del Grupo PRISA, Tim Harper, emprendedor, inversor, divulgador y fundador de uno de los think tank más respetados en nanotecnología: Científica.com; el director ejecutivo del Singapur MIT-GAMBIT Game Lab, Philip Tan o una de las mujeres más influyentes en el ámbito de la Web en España, Koro Castellano y además, el fundador de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel; el director de tecnología de Twitter, Othman Laraki o el propio Pontin.

Paralelo a estas jornadas se ha celebrado también la XI Reunión del Club "Málaga Valley". Al respecto, su presidente, Javier Cremades ha explicado que es fundamental que el club trabaje en fortalecer el carácter empresarial de esta entidad y también apostar por la marca única. Ha indicado que, desde el Club, se va a intentar explicar y a impulsar que la ciudad de Málaga tiene un activo, muy valorado fuera y dentro de la provincia. Para Cremades es prioritario profundizar y promover la imagen de la marca "Málaga Valley" y explicar que todo aquello que tenga que ver con la tecnología se va a enriquecer con esta distintivo por el valor asociado que conlleva.

Cremades, que ha aplaudido que EmTech se celebre en esta ciudad, ha puntualizado que Málaga está intentando ser el punto de referencia tecnológica de Europa.
Enlaces relacionados: