Más de 70 entidades malagueñas se reúnen en el PTA para recibir asesoramiento para presentar proyectos al programa Feder-Innterconecta

04/11/2011

Más de 70 empresas, centros tecnológicos y grupos de investigación malagueños principalmente de los sectores TIC, Ferroviario y Biotic han recibido hoy asesoramiento para presentar sus proyectos al programa Feder-Innterconecta en una jornada que se ha celebrado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

El acto ha contado con la presencia del director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, Antonio Valverde, el director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Arturo Azcorra, la delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Málaga, Marta Rueda y el director general del PTA, Felipe Romera.

El programa Feder-Innterconecta es una iniciativa dotada con 100 millones de euros, destinada a impulsar en Andalucía proyectos integrados de I+D de carácter estratégico y de gran dimensión en áreas con proyección económica y comercial a nivel internacional. Las solicitudes pueden presentarse hasta las 12:00 del próximo 30 de noviembre directamente en la web del CDTI (www.cdti.es) o través del enlace habilitado en la web de la Agencia IDEA (www.agenciaidea.es).

Innterconecta es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Tecnológico (Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)) y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia que, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, aporta 30 millones a este programa cuyo objetivo es apoyar proyectos de cooperación público-privada en I+D. Andalucía es la primera Comunidad Autónoma en activar este fondo.

Los proyectos subvencionables deben tener como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas con proyección económica y comercial a nivel internacional y, a la vez, deben suponer un avance tecnológico e industrial relevante para Andalucía.

Podrán abordar cualquier área temática siempre que tengan un elevado nivel tecnológico, permitan a los participantes incrementar el valor añadido de sus actividades y estimulen la creación de empleo cualificado, considerándose en este sentido relevantes las áreas temáticas de energía y cambio climático, biotecnología y salud, aeroespacial, sociedad de la información, metalmecánica y agroindustrial. El presupuesto mínimo de los proyectos será de 5 millones de euros

Más concretamente, los beneficiarios son agrupaciones de entre 3 y 10 empresas (mínimo una grande o mediana y otra PYME) que además cuenten con la participación relevante de un organismo de investigación. La duración de los proyectos apoyados será como máximo de 3 años y darán comienzo en 2012.

La intensidad de las subvenciones podrá alcanzar hasta el 80% del presupuesto para las pequeñas empresas, el 75% para las medianas y el 65% para las grandes cuando se trate de actividades de investigación industrial y el 60%, 50% y 40% respectivamente cuando sean actividades de desarrollo experimental.