ISOFOTON incrementa un 10% el volumen de venta en vatios y presenta, por segundo año consecutivo, unos resultados en positivos

24/05/2012

Las nuevas inversiones, especialmente la línea automática de ensamblaje de módulos en funcionamiento desde 2011, han contribuido a mejorar la eficiencia, mantener la rentabilidad y aumentar las ventas de la firma.

ISOFOTON, líder en soluciones en energía solar, ha obtenido durante el ejercicio de 2011 unos beneficios de 7,74M?, logrando así, por segundo año consecutivo, unos resultados en positivo. Durante 2011, ISOFOTON ha incrementado sus ventas en producción en vatios en un 10% con respecto al ejercicio anterior, pese a la caída del 60% del precio del polisilicio. En el 2011, ISOFOTON vendió 85MW.

En palabras de Ángel Luis Serrano, Presidente de ISOFOTON, "Estamos satisfechos con los resultados obtenidos. ISOFOTON presenta por segundo año consecutivo unos resultados en positivo y además ha incrementado un 10 % el volumen de vatios vendidos. Todo ello, a pesar de competir en un entorno más complicado, en pleno proceso de concentración del sector, y con una caída de precios de polisilicio de hasta 60%, que ha conllevado que los demás materiales de la cadena de valor tengan una caída similar".

Por otro lado, "la puesta en marcha de nuevas inversiones, especialmente la línea automática de ensamblaje de módulos en 2011, han contribuido a mejorar la eficiencia, mantener la rentabilidad y aumentar las ventas de la firma", ha destacado Ángel Luis Serrano.

Perspectivas de futuro positiva

Las perspectivas de futuro de ISOFOTON, que se está adaptando a los cambios del sector fotovoltaico a nivel mundial, son positivas. Para responder a la creciente demanda de los mercados de Latinoamérica, EE.UU. y Asia, ISOFOTON ampliará su capacidad productiva a 1.500MW en dos años. Para ello ha comenzado la construcción de una fábrica en Ohio (EE. UU) que se inaugurará en septiembre de 2012, y prevé abrir una nueva fábrica en Latinoamérica en los próximos años. Asimismo, Ángel Luis Serrano ha señalado que ISOFOTON "prevé convertirse en una de las primeras firmas en alcanzar un 21% de la eficiencia solar de células a través del acuerdo que mantiene con SAMSUNG e incrementar la eficiencia del módulo HCPV del 25-27% y del 30% en el 2013".

Además, ISOFOTON ha llegado a acuerdos estratégicos con partners asiáticos, como CNOOC, Samsung, Posco y GCL-Poly. Con GCL-Poly, líder mundial en el proceso y fabricación de polisilicio y obleas de silicio y uno de los mayores inversores y operadores en energía verde a nivel mundial, ISOFOTON ha firmado recientemente un acuerdo de intenciones para desarrollar 1 GW de proyectos solares a nivel mundial. GCL-Poly gestionará la financiación de los proyectos y proporcionará el EPC (Engineering, Procurement & Construction) para su construcción. Por su parte, ISOFOTON suministrará los módulos para los proyectos conjuntos y comprará a GCL-Poly las obleas y parte de las células a utilizar.