Una treintena de empresarios y emprendedores conocen soluciones financieras para sus proyectos en el PTA

25/05/2012

Esta mañana se ha celebrado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) un encuentro en el que han participado una treintena de empresarios y emprendedores de la tecnópolis malagueña interesados en conocer algunos aspectos claves de la financiación y cómo aplicar estos a sus proyectos.

Bajo el nombre "Compraventas internacionales: cómo pagar cobrar con seguridad", Natalia García y Beatriz Cestino, del departamento internacional de Unicaja han asesorado y contestado las dudas de los asistentes, muchos de los cuales ya están trabajando en cuestiones relativas a la exportación e importación internacional.

Este desayuno se enmarca dentro de la fase III del proyecto Med Technopolis, cuyo objetivo es apoyar a los nuevos emprendedores en el desarrollo de su actividad empresarial. Para ello, se realizan jornadas y encuentros de diversa temática. En concreto, en el de hoy se han desarrollado puntos muy interesantes como los medios de pago, las coberturas en las compraventas internacionales o los instrumentos financieros todo ello desde un perspectiva internacional.

Algunos de los emprendedores que han asistido al evento han comenzado ya a plantear mecanismos de internacionalización de sus proyectos, que ahora mismo desarrollan en el parque.

Del resto de empresas que han estado presentes muchas de ellas ya disponen de departamentos internacionales y han valorado el encuentro como muy positivo para conocer nuevos mecanismos de financiación cuando se trabaja con otros mercados, así como un amplio abanico de soluciones financieras de la mano de expertas en la materia.