Adif invierte más de 1,3 M? en equipamientos para el Centro Integral de Servicios Ferroviarios de Antequera (Málaga)

12/07/2012

Entre el equipamiento adquirido destaca una instalación que se convertirá en la mayor bancada europea para ensayos ferroviarios

Adif ha adjudicado el suministro e instalación de una bancada de ensayos universal para el Centro Integral de Servicios Ferroviarios de Bobadilla (CISF).

Esta instalación se convertirá en la mayor bancada de ensayos ferroviarios europea, con unas dimensiones de 8 m de ancho por 8 de largo, y una losa ranurada en forma de "T invertida", con objeto de fijar en su superficie las máquinas y equipos de ensayo que se empleen en la misma.

Otros elementos básicos de la bancada son un sistema de suspensión y nivelación y un foso perimetral, el cual se empleará para acceder a las diferentes partes de la bancada como los actuadores de nivelación y canalizaciones.

Esta actuación ha sido encargada a la empresa Aries Ingeniería y Sistemas, por un importe de 438.960 euros (IVA incluido)

Por otra parte, Adif ha adjudicado el suministro e instalación de varios sistemas de elevación de cargas. Se trata de 8 puentes-grúas de diversa tipología, así como un pórtico grúa exterior destinados a la retirada de cargas transversales.

El diseño modular de cada unidad permitirá el fácil intercambio entre sus elementos, combinando las diversas velocidades de elevación, los diferentes recorridos de gancho, así como los factores de marcha y arranques por hora.

Esta actuación se ha adjudicado a Grupo de Ingeniería, Reconstrucción y Recambios, JPG, por importe de 284.596 euros (IVA incluido).

Por otro lado se ha licitado el suministro y montaje de las instalaciones de electrificación de las tres vías de la zona de taller.

Además de la electrificación de las catenarias de estas tres vías se llevará a cabo el suministro y montaje de dos feeder, una caseta con dos cabinas de 3.000 V y 25 kV, la acometida de estos feeder a las catenarias, el retorno de la alimentación, las protecciones necesarias y el telemando de todas estas instalaciones.

Esta licitación cuenta con un presupuesto de 588.932 euros (IVA incluido).