Green Globe finalista del X Premio Junior de Empresas del IMFE

01/10/2012

El Ayuntamiento de Málaga concede una subvención a fondo perdido de 7.000 euros a los ganadores del concurso

La empresa Green Globe, especializada en consultoría de innovación y tecnología aplicada al medio ambiente, ha sido elegida como finalista en los Premios Junior de Empresas del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE). En total, se han presentado al concurso unas 60 firmas de las cuales 12 han sido seleccionadas para la última fase del premio, supone recibir una subvención a fondo perdido cuya cuantía asciende a 7.000?.

Green Globe, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), está compuesta por tres jóvenes empresarios, que tras acabar los estudios decidieron ponerse manos a la obra a la hora de convertir su proyecto de fin de estudios en una empresa. Entre otros reconocimientos, ha sido galardonada con uno de los premios "Spinoff" que otorga anualmente la Universidad de Málaga (UMA), y dentro de PTA participó en el Proyecto Med Technopolis, incluido dentro del programa europeo MED cuyo objetivo es apoyar la labor de jóvenes emprendedores del Mediterráneo.

Para Juan Manuel Llamas, uno de los fundadores de Green Globe, ser finalistas de este concurso supone ya un gran reconocimiento para ellos, ya que el IMFE proporciona a todos los que pasan a la fase final la posibilidad de obtener gratuitamente su propio video corporativo y participar en un espacio especial de la televisión local.

"Para nosotros es fundamental la sinergia con otras empresas y ver qué tipo de ideas son las que están funcionando en otros países", afirma el joven empresario, que después de participar en el Primer Encuentro de Emprendedores del Mediterráneo se muestra ilusionado por poder participar en la segunda edición que tendrá lugar en Grecia.

Como especialistas en medio ambiente, la empresa está trabajando, además de en otros sectores, en un proyecto relacionado con la gestión del jardín botánico de la UMA.

Este concurso se puso en marcha con la finalidad de premiar el autoempleo y la promoción del tejido empresarial entre los jóvenes malagueños que impulsen la creación de empleo, la innovación y la incorporación de las nuevas tecnologías, así como la calidad al ámbito productivo y profesional.