PTA, RETA y Ciudad Tecnológica de Amata, Tailandia, firman un convenio para promover la colaboración en I+D+i

11/10/2012

El objetivo de este acuerdo es promover la
cooperación en la investigación y el desarrollo tecnológico

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) han firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Ciudad Tecnológica de Amata (Amata Science City) en Tailandia, mediante que tiene como objetivo promover la cooperación en la investigación y el desarrollo tecnológico con el fin de aportar beneficios no sólo para Andalucía sino también para España y Tailandia bajo una perspectiva global.

La delegación tailandesa ha sido recibida por Felipe Romera, director general del PTA, Luis Sanz, presidente de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP), y por el director general de RETA, Daniel González-Bootello, en la sede social del parque, donde se ha hecho una presentación general del PTA. Seguidamente, la delegación se ha dirigido al Centro de Ciencia y Tecnología del parque, donde se ha procedido a la firma de los convenios entre el PTA y RETA con la Amata Science City.

Posteriormente, se ha presentado el espacio tecnológico de Amata a un grupo de empresas del PTA que han mantenido también encuentros con miembros de la delegación, con el fin de intercambiar información y buscar posibles vías de colaboración entre empresas.

En la actualidad, la ciudad tecnológica de Amata es un espacio empresarial con una gran proyección, según han explicado los miembros de la delegación, entre los que se encontraban sus máximos responsables.

Esta ciudad busca convertirse en un referente internacional en desarrollo industrial y tecnológico, que cuenta con multitud de patrocinadores y el apoyo de numerosas firmas a nivel mundial. Se trata de posicionar el tejido empresarial como eje de una ciudad basada en la tecnología y teniendo en cuenta conceptos claves como el de "smartcity" o "ecocity".

Además, este espacio tecnológico mantiene estrechos lazos de colaboración también con universidades tailandesas que entre otras ventajas, permite adaptar la formación de los estudiantes a las demandas de las empresas tecnológicas ubicadas en este espacio.

El convenio firmado por el PTA se enmarca dentro de la línea de internacionalización llevada a cabo desde el parque, que ya tiene convenios con otros parques científicos y tecnológicos como el de Songdo (Corea) o Tetuanshore (Marruecos).

Entre otros servicios, este tipo de convenios permite a los parques establecer vínculos de colaboración más fluidos que proporcionen a sus empresas servicios de "softlanding", intercambio de información, cooperación en investigación, promoción de establecimiento de empresas, etc.