El PTA promueve el acercamiento entre universitarios y emprendedores a través de la iniciativa 'Café con Ciencia y mucha Innovación'

18/12/2012

Esta mañana se ha celebrado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) la última sesión de la iniciativa 'Café con Ciencia y mucha innovación', que pretendía acercar el mundo empresarial, a través de la experiencia de algunos de los emprendedores de la tecnópolis, a los estudiantes de la Universidad de Málaga.

En este último encuentro, los estudiantes han intercambiado sus inquietudes con la emprendedora Isabel L. Rubio, creadora de Ilatela y ganadora del tercer premio del proyecto YUZZ a nivel nacional. Su proyecto consiste en una plataforma online para la impresión en tela de diseños exclusivos. Los usuarios del servicio pueden subir sus diseños y pedir la impresión de una determinada cantidad de metros en tejidos naturales como algodón o lino. Asimismo, los diseños quedan expuestos al resto de usuarios y si otro usuario solicita un tejido con ese estampado, el creador del diseño recibe un porcentaje de la venta.

En total, el PTA ha acogido seis encuentros entre estudiantes y emprendedores de la tecnópolis, que se han celebrado durante el último mes en las instalaciones del Centro de Ciencia y Tecnología. Los encuentros, en los que han participado una media de diez alumnos y un docente, pretendían trasladar de una forma distinta, más ágil y dinámica, la cultura emprendedora a los estudiantes universitarios a través de experiencias vividas en primera persona.

En las sesiones anteriores de 'Café con Ciencia y mucha Innovación' han participado también emprendedores como José Joya, fundador de Roadmap, una empresa consultora nacida en el PTA, que centra su actividad en la prestación de servicios en las áreas de la excelencia y la responsabilidad social empresarial; José Antonio Castillo, responsable de desarrollo de Functio &Ars, una empresa que se dedica al diseño y desarrollo de productos como "functiodomo" un sistema domótico de nueva generación; Javier Butragueño, director de la empresa de actividades extraescolares relacionadas con la tecnología y la ingeniería Stemxion; Guillermo López, fundador de Chipideas, una empresa de ingeniería electrónica dedicada al desarrollo de productos y proyectos; y Juan Manuel Llamas, de la consultora de medio ambiente y sostenibilidad, Green Globe.

'Café con Ciencia y mucha Innovación' es un proyecto puesto en marcha por la Fundación Descubre en colaboración con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), las universidades públicas de la Comunidad Autónoma y la Agencia IDEA, y financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y que se desarrolla en las tecnópolis andaluzas.