El presidente de EBN participa en la Conferencia Europea sobre Políticas de Innovación Ecológica "ECO-INNOVATION EMPOWERING ENTREPRENEURSHIP"

12/12/2012

El presidente de la Red Europea de BICs (EBN), Álvaro Simón, también director del CEEI malagueño BIC Euronova, participó el pasado 11 de diciembre en la Conferencia europea ECO-INNOVATION EMPOWERING ENTREPRENEURSHIP, celebrada en Bruselas.

Más de 200 participantes se dieron cita en este evento, que ofreció una oportunidad única para discutir el papel de las políticas de innovación ecológica, la competitividad europea, la creación de empleo, así como la protección del medio ambiente y el bienestar de los ciudadanos europeos.

Dado que la Comisión Europea sugiere que la estrategia 2020 de aumentar la eficiencia de los recursos es clave para asegurar el crecimiento y el empleo en Europa, esta conferencia puso en valor las innovaciones ecológicas como medio para conseguir dicho objetivo, abordando los problemas ambientales, el aumento de la productividad y la creación de nuevos mercados.

Tras la bienvenida y presentación a cargo del Presidente de la red europea EBN, Álvaro Simón, la conferencia se centró en ejemplos concretos de eco-tecnologías, servicios y procesos, contando con la presentación de tres proyectos de eco-innovación, RESCÁTAME, Ecolink+ e InnomatNet. Asimismo, durante la sesiones de trabajo se prestó especial atención al papel de la iniciativa empresarial y la incubación de empresas como motor de crecimiento económico.

Además de ofrecer una excelente oportunidad para la creación de redes, esta conferencia, organizada por EBN (European Business and Innovation Centre Network) y que contó con el Comisario Europeo de Medio Ambiente, fue un escaparate de las últimas políticas europeas e iniciativas de la UE, donde se sentaron las bases para futuras oportunidades.