Brasil certifica la eficiencia de los módulos fotovoltaicos de ISOFOTON para su comercialización

08/01/2013

ISOFOTON está presente en Brasil desde hace más de diez años con proyectos de electrificación rural

El Instituto Nacional ?brasileño- de Metrología, Calidad y Tecnología (INMETRO) ha reconocido la eficiencia del módulo fotovoltaico gama ISF-250 de ISOFOTON, líder global en tecnología solar. De esta manera, los módulos de ISOFOTON suman un reconocimiento más de calidad y la compañía consigue la conformidad para poder comercializar sus productos en Brasil. Asimismo, con esta certificación ISOFOTON se postula como uno de los principales actores para participar en las subastas de energía fotovoltaica que se prevén este año en Brasil.

"Los mercados emergentes son clave en el desarrollo de negocio de ISOFOTON, y Brasil es un país con altos índices de radiación solar que le convierten en uno de los territorios con mayor potencial fotovoltaico para los próximos años", asegura Ángel Luis Serrano, presidente de ISOFOTON. La compañía se encuentra presente en Brasil desde hace más de diez años con proyectos de electrificación rural.

Según datos de la oficina comercial española en Brasil se calcula que el país tiene un potencial de 10.000 MW.La dimensión de Brasil y los bajos valores de demanda energética en las regiones más aisladas hacen del usa de sistemas fotovoltaicos en residencias o en mini-redes una opción atractiva, tanto desde el punto de vista tecnológico como económico. La obtención de este certificado confirma una vez más los altos estándares de calidad del producto.

El primer paso fue el envío de muestras a un laboratorio certificado (en este caso, la Universidad de Sao Paulo), donde el módulo ISF-250 de la compañía obtuvo la máxima clasificación de eficiencia energética, la Clase A. Una vez obtenida esta clasificación, INMETRO estudió los datos del laboratorio así como la documentación técnica del módulo y determinó que era admisible para su uso en instalaciones en Brasil.

Expansión internacional y Latinoamérica

ISOFOTON cuenta con un pipeline de proyectos de 1.500 MW para los próximos 2 años. La compañía ha abierto una nueva fábrica de producción en Ohio (EE UU) con una capacidad de 50MW que se prevé aumentar hasta llegar a los 300MW. Además, para fortalecer su posición en el mercado latinoamericano, donde lleva presente desde hace más de 20 años, ISOFOTON ya ha acordado la construcción de una planta fotovoltaica de 50 MW en la República Dominicana y otra de otros 50 MW en Ecuador. Asimismo, tiene previsto la construcción de una fábrica de producción en la región en un futuro próximo. Latinoamérica será una de las regiones que lidere el desarrollo fotovoltaico de la próxima década, con una previsión de desarrollo de 3.500 MW para 2016, según datos de la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA por sus siglas en inglés).

El plan de desarrollo mundial de ISOFOTON basa sus principales líneas de actuación en la constante innovación y apuesta en I+D, el establecimiento de fábricas de producción donde está el cliente final, la internacionalización y el desarrollo de alianzas estratégicas con empresas de reconocido prestigio.