Los parques científicos y tecnológicos y sus empresas aportan el 47% de las entidades participantes en el segundo foro Transfiere

14/02/2013

Representantes de 28 parques científicos y tecnológicos han asistido a la segunda edición del Foro Transfiere, 12 de ellos en las mesas de reuniones bilaterales, los speaker corner de APTE y el encuentro con Iberdrola y otros 16 haciendo networking libre en el Foro.

Esta nueva edición del Foro Transfiere ha introducido novedades en el desarrollo del evento, que en esta ocasión ha tenido un aumento de la participación internacional y ha girado en torno a los 9 sectores económicos más innovadores del momento: energía, industria, medio ambiente, salud, agroalimentación, telecomunicaciones, infraestructuras y transporte, turismo, servicios y financiación.

APTE ha participado en el Foro Transfiere como una de las entidades colaboradoras, además de formar parte activa del comité organizador, presidido por Felipe Romera.

Además, la Asociación ha organizado un encuentro de financiación con Iberdrola con vistas a generar acuerdos comerciales o de colaboración en el sector de las energías renovables al que han asistido 10 entidades de parques.

Con el apoyo de la asociación, han asistido a las mesas de encuentros bilaterales 26 entidades instaladas en parques que forman parte de la asociación, 10 más que en la pasada edición del Foro Transfiere.

El evento ha generado 2.600 encuentros bilaterales entre más de 1.500 participantes, un 15% más que en la edición anterior. De toda la demanda y oferta empresarial, que suma un total de 200 entidades, los parques han aportado 94, o lo que es lo mismo, el 47% de las empresas e instituciones han provenido de parques miembros de APTE.

Asimismo, la Asociación ha contado con un stand durante la celebración del Foro para dar a conocer la actividad que desarrollan los parques y como punto de encuentro y networking. Entre las entidades que han participado con stand también se encontraban el Parque Tecnológico de Andalucía y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA)

También hay que destacar que de los 63 speaker corner o presentaciones breves programados, 7 de ellos los han llevado a cabo los parques miembros de APTE.